Buenas a tod@s
Hace tiempo que no escribo, pero hoy tengo un motivo para hacerlo, porque hay cosas que entiendo no se deben permitir cuando se vive en comunidad. Os cuento: el fin de semana pasado (23 de Octubre) un vecino del portal 39 dejó su bolsa de basura en el descansillo de la escalera del primer piso. Debe ser que le molestaba en casa, y llevarla al cuarto de basuras era una tarea impropia de alguien tan distiguido. A pesar de que hemos puesto un cartel en los ascensores recordando que el lugar de las basuras es el cubo de la propia casa o el cuarto de basuras, la bolsa sigue ahí cuatro días después. No se da por aludido, parece. Tampoco se da por aludido el personal de limpieza de la Comunidad, pero es otro tema y tiene más que ver con una dejación de sus funciones.
Confío poco en que este vecino me esté leyendo, pero si así fuera, agradecería que no fuera tan desconsiderado con sus vecinos y llevara sus basuras al cuarto habilitado al efecto (como hacemos todos, por otro lado). Vivir en comunidad implica algunas cosas, y una de ellas es el respeto a los vecinos. El mismo que tratamos de tener todos con él. No creo que él viera con agrado que yo dejara mi bolsa de basura con pañales usados en la puerta de su casa (cosa que no va a ocurrir porque nosotros no somos unos cerdos).
En cualquier caso, y para terminar, recordar que la casa de cada uno acaba en la puerta de entrada a la vivienda, pero la comunidad se extiende a toda la parcela y ahí hay que convivir con muchos vecinos. De puertas para adentro que cada uno haga lo que quiera, pero en las zonas comunes procuremos ser un poco respetuosos y considerados, que no cuesta nada.
Saludos.