Dirige la reunión la coordinadora de vivienda. Solo asistimos unas 45 personas q educadamente, aunque con interrupciones, presentamos nuestras preguntas. asisten miembros del pp y el portavoz de upyd.
Quería empezar este nuevo tema comentando lo negativo: la baja asistencia de vecinos. Nos aseguran q han buzoneado todas las viviendas, han puesto carteles en los portales y los ascensores, pero parece ser q algún/os vecino/s sigue/n voicoteando las iniciativas de convivencia sustrayendo las comunicaciones de los buzones y 'limpiando' los portales. Gentuza. Como pille a alguien metiendo mano en mi buzón, se lo come.
Lo positivo: 1º Nos han confirmado q la licencia de primera ocupación (q tanto reclama el pp) está concedida desde Feb-2009
2º El proyecto se puede mejorar y se podrán crear comisiones vecinales para canalizar las quejas y sugerencias a través de los mediadores sociales (q no son del ayto). Aunq estoy segura q muchos vecinos intentarán desprestigiar estas acciones y seguir con sus protestas enconando y envenenando el ambiente.
3º La instalación eléctrica es legal, el problema (q ya se ha comentado) es q no nos pueden facturar pq estarían vendiendo lo q no es suyo, x tanto, sólo nos pueden hacer un recibo por los consumos q indican 'nuestros' contadores. Me ha llamado la atención la factura de Iberdrola a Unifo de este último mes: 13.000 Euros y la media por vecino 50.
4º Los aparatos de aire se pueden colocar, en la oficina de Unifo tienen los impresos y las indicaciones. Acabo de leerme el contrato "Las obras autorizadas quedarán en beneficio de la finca, sin derecho de reintegro" esta claro, quién pueda y quiera, q lo ponga. Yo me sigo apañando con el ventilador y agua pulverizada.
5º Hay normas para colocación de toldos y rejas. También estan mirando la posibilidad de poner persianas exteriores, supongo q cuando tengqan modelos y precios no lo contarán.
Y lo dicho muchas veces...parece q los q no pagan, quieren seguir provocando malestar para justificar sus impagos. Y hay quién utiliza esto como arma arrojadiza para desprestigiar el municipio, cuando Parla es el único municipio de Madrid que tiene el plan de vivienda en alquiler.