Una de las polémicas que nos acompañan en nuestro amado edificio es la correcta utilización de las diferentes rampas para subir o bajar al garaje. No voy a esperar 3 meses a la próxima reunión para exponer lo que quiero exponer porque es demasiado tiempo y sólo serviría para que alguien más se cabree conmigo por subir yo por una rampa que él cree que no es de subida debido a que alguien lo afirmó en su día y el resto lo dio por bueno.
ANTECEDENTES:
La gente sube y baja al segundo sótano por la rampa que mejor se ajusta a su habilidad como conductor (hablamos de, al menos, una berlina de medio tamaño). Lo mismo al primer sótano: la mayoría entran por el 22 pero también hay gente que lo hace por el 26.
¿Qué se les puede achacar? En mi opinión poco pues aunque hay gente que afirma que ´lo natural´ es una de las opciones, lo cierto es que ni en el contrato, ni en la documentación que nos entregaron a cada uno en el Notario, ni las inexistentes señales OBLIGAN de una forma clara, pues sencillamente no hay.
Es más, la asistencia a las Juntas no es obligatoria y no se ha colgado nota informativa alguna, así que de 90 posibles vecinos es fácil que haya muchos que suben y bajan por donde entienden que lo pueden hacer. No hay nada por escrito a su alcance que les obligue.
AL TEMA:
En la última reunión hubo debate en el que se empezó acusando a gente de que lo hacía ´mal´ y añadiendo que ´todos sabíamos por donde se subía y por donde se bajaba´. Pero, ¿qué era mal y qué era ´bien´? porque por escrito (que es lo que vale) no se había entregado nada por parte de Rayet.
Sin entrar a valorar cual sería la opción más cómoda o adecuada para elegir el sentido de las rampas de acceso a la calle se afirmó que ´no era necesario pues los sentidos estaban ya recogidos en el Libro del Edificio´ (la caja negra ésa que Rayet le dio a la Presidenta en la primera reunión) y que los planos contenidos en dicho libro establecían que la rampa del 26 era sólo de salida y que la del 22 era sólo de entrada desde la calle. Eso es lo que había, eso es lo que estaba escrito y no hacía falta debatir ni cambiarlo de momento. A esto le veo dos problemas:
*Primero, en el Acta de aquella reunión no se dejó por escrito cuales eran las direcciones de las rampas que ahí se hablaron, sólo que ´[...>se decide mantener lo existente y reflejado en el Libro del Edificio y el Ayuntamiento.´ Ya, vale, pero volvemos a lo mismo, ¿qué demonios es lo existente y reflejado en el libro de marras? Quien no fuera a esa Junta ¿lo tiene que adivinar?
*Segundo, en dicha reunión alguien dijo que los planos del Libro decían que la del 26 es sólo de subida y la del 22 sólo de entrada y ahí quedó, pero yo tengo los planos y eso es inexacto.
El plano del garaje del Libro del Edificio trae las dos plantas sótano y conforme a las flechas incluidas en las líneas de dirección, más algún texto, los sentidos de circulación son:
- LA RAMPA PARA BAJAR AL SÓTANO 2 ES SÓLO LA SITUADA BAJO EL 22 (trae dos flechitas de bajada y una leyenda que así lo indica).
- LA RAMPA PARA SUBIR AL SÓTANO 1 DESDE EL SÓTANO 2 ES SÓLO LA SITUADA BAJO EL 26 (trae dos flechitas de subida y leyenda).
- LA RAMPA QUE VA DESDE EL SÓTANO 1 HASTA LA AV. DE LAS SUERTES, EN EL PORTAL 26, ES SÓLO PARA SALIR (trae dos flechitas de subida).
- LA RAMPA QUE VA DESDE EL SÓTANO 1 HASTA LA CALLE CORTADA, EN EL PORTAL 22, ES TANTO PARA SUBIR COMO PARA BAJAR (pues trae dos flechitas, una indicando hacia arriba y otra hacia abajo). Esta rampa es la regulada por semáforos.
Me he puesto las gafas de ver de cerca y eso es lo que viene en el plano. Podría seguir subiendo correctamente por el 22 (me ahorro una maniobra y un giro prohibido en la calle) y esperar 3 meses a la próxima reunión para demostrar que yo lo estoy haciendo correctamente mientras alguien va aumentando su erróneo cabreo conmigo, pero como yo estoy aquí para vivir y no para pelearme con nadie, quiero adelantarlo para evitar cuanto antes malos rollos.
Aquí está el plano con el detalle de las rampas hacia la calle (confío en que funcione):
Buenas noches.