Hola de nuevo, chicos.
Algunos datos más:
- en la entrega a nosotros se nos retrasaron 3-4 meses (no recuerdo con exactitud), pero parece ser que eso no es nada comparado con lo que se oye por ahí, y vuestro edificio parece muy avanzado. Esta gente parece que no hace más de un par de promociones a la vez, y se ve que las tienen muy controladas en plazos, suministros, etc. No creo que tengais problemas.
- Respecto de la cocina, Dioret: mi padre se dedica al tema y, sin pedirle su opinión yo ya vi desde un principio que la calidad de los materiales y sobre todo del montaje dejaba bastante que desear. Cuando vino él al piso piloto no me hizo falta preguntarle, se lo leí en la cara. No llevan los muebles a techo (que es más caro pero queda más elegante) sino que ponen un zócalo mal cortado para tapar el hueco superior que dejan los muebles de medida estándar, no ponían suficientes muebles altos, el aglomerado es de baja densidad, etc... en fin, lo normal en este país, al menos en obra nueva.
El modelo que mencionas, lo he mirado en Nuzzi y es el que nos montaron. Olvidaos de las marcas, en cocinas: si tienes 5 o 6 millones sí que te van a poner una cocina de película, pero a nosotros los obreros, nos mandan a Pepe López y Cia: los subcontratan y les dan unas pegatinas de Nuzzi y listos. Incluso en cuanto a fabricación, no hay más que ver un mueble hecho en España por cualquier fabricante y compararlo con los de Nuzzi para que comprobeis que Nuzzi tiene peor calidad, pero para más Inri, ¡compran los muebles a esos mismos fabricantes españoles! ¿o pensabais que iban a traer los muebles, a medida, del extranjero? ¿sabeis lo que costaría? Si quereis ver el mismo melaminado, mismo diseño, pero mejor calidad de aglomerado, de vuestra cocina, os lo enseño en la tienda de mi padre cuando querais. Idéntico, indistinguible, de diseños Lozano.
Pero no os preocupeis demasiado, porque poca gente se daría cuenta de la mayoría de estas cosas. De hecho las tenían así montadas en el piso piloto!. Pero eso sí, quejaros si algún mueble está mal "distribuido" (si tiene una ubicación molesta) porque es lo que más os martirizará a la larga. Si los materiales son de mala calidad pero pasables y pintones (como era el caso), nadie les pondrá pegas, pero sufrir durante años un frigorífico detrás de una puerta es otro cantar...
Nosotros, de hecho, cambiamos la cocina entera (y aunque tengas enchufe, te sale por más de 3.000 euros, o sea que no ha sido una decisión fácil), pero fué sobre todo por lo del frigorífico, que no tenía arreglo barato...
- No sé si vosotros teneis puertas lacadas en blanco, pero las nuestras se salen, son muy buenas (incluida la de la calle), sin lugar a dudas lo que más me gustó de la casa.
- La carpintería de aluminio también es muy buena, excepto que en algunos casos ponen puertas correderas enormes hasta el techo (nuestra casa tiene 2´70 al techo) y eso es muy difícil hacerlo bien en aluminio, se deben poner perfiles un poco mejores que los que pusieron, en particular, en el tendedero (la puerta no cerraba bien porque se combaba al golpear con el marco, y sigue sin cerrar a la primera después de varios repasos).
- Los armarios están bien terminados por fuera (también lacados en blanco) pero muy estándar por dentro (en roble melaminado, un gradén, una balda, y fuera: también estamos "acondicionándolos").
- Los suelos, sin queja, buena tarima.
- Los radiadores, de una sola hoja, económicos, pero efectivos.
- La instalación eléctrica, muy correcta.
- La caldera, de primera calidad, no se suele ver en obra nueva (dicho por los de Gas Natural y Roca).
- Los azulejos y gres, de buena calidad (hemos comprado respuestos -recordad hacerlo, por las reformillas futuras-), pero un poco anodinos, no tienen casi efecto decorativo (en particular te cansas en seguida de esos azulejos rectificados carísimos (lo son) que parecen mármol: son muy tristes. Eso sí, muy bien colocados.
- Fontaneria: supongo que correcta (?)
- Pintura: Las paredes están bastante lisas, por eso me pregunto porqué no aprovecharon para pintar en liso o al gusto del cliente y así poderte clavar chorrocientos mil más por la opción. Muy mal lo de pintar el techo en el mismo amarillo de las paredes, y toda la casa igual. Hace la casa un poco más estrecha. Nosotros hemos pintado de nuevo antes de entrar.
- Los portales, muy elegantes, el ascensor, vaya, vistosillo pero un poco cacharro, el garaje tiene un suelo de "slurri asfáltico" (lo ponía en las calidades) que no encontramos a nadie que nos lo limpie bien (y hay que ver lo que se ensucia un garaje). La piscina, chulísima, ningún pero. Los contadores y equipamiento de comunicaciones, etc., muy bien puestos y muy accesibles.
En fin, no se me ocurre nada más (queda algo? :-P ). Ya os queda menos! Vereis que luego no parece nada, la espera. Animo!