La verdad es que el tema de los perros y la convivencia genera mucha controversia...
Yo tengo un perro y la verdad es que sé que es muy molesto oirles ladrar, sobre todo cuando lo hacen llorando. Por suerte, el mio no es de ladrar y eso que es cachorro aún, pero también dependerá mucho de la educación que le des al perro desde pequeño.
Esta queja es con toda la razón del mundo, y no puede ser que un perro se pase ladrando toda la noche, o ladre por cualquier cosa que pase en la calle, pero también me gustaría hacer un llamamiento desde aquí a aquellos vecinos, padres de hijos pequeños:
Por favor, no es normal que un padre/madre pase con su hijo/a por delante de mi terraza, lavadero o como se llame y que, estando mi perro tranquilamente tumbado fuera, con mi puerta de la cocina abierta, esté oyendo como el niño pasa corriendo y gritando: "Un perro! Un perro!", haciéndolo de rabiar por detrás de la verja, y lo que es peor, delante del padre/madre. Como tampoco es normal que se queden jugando y chillando hasta las 3 de la madrugada en el parque de la plaza (que tampoco quiero decir que sean de nuestro edificio).
A lo que yo quiero llegar es que, si yo me ocupo de educar a mi perro para que moleste lo menos posible (yo suelo ser de las que incluso pide permiso para compartir el ascensor con el perro porque entiendo que puede llegar a incomodar), no se como estos padres no se encargan de educar a sus hijos y hacerles ver que sí, es un perro, y es algo totalmente normal, un perro que además no molesta, puede ladrar si evidentemente escucha gritar a alguien y se altera (esto es normal en cualquier perro), pero desde luego no va a hacer nada detrás de esa verja y que si no se le molesta, no se va ni a inmutar.
Muchas gracias!! :)
Editado por anaisota 10/08/2015 23:01
Editado por anaisota 10/08/2015 23:35