Hola vecinos, solo quiero daros mis impresiones al respecto del Expediente de medidas correctoras, abierto por el Ayuntamiento de Madrid a nuestra comunidad.
Lo primero es indicar que es un expediente de medidas correctoras y no un expediente sancionador como nos hicieron creer en la junta de vecinos celebrada el pasado día 27 de septiembre de 2012.
Este tiene una fecha de 21 de agosto de 2012 y se recibe por parte de Agruppa comunidades el 31 de agosto de 2012 y dan un plazo de 6 meses para tomar medias.
En el expediente se indica que hay un plazo de 10 días para presentar alegaciones, derecho al que no hemos hecho uso como me reconoció Diego Martínez de Agruppa. Alegaciones que de haber sido presentadas nos hubiera permitido ganar tiempo en todo este problema.
En la página 2, punto 3, indica: se apercibe o advierte de que, de no hacerse las medidas correctoras, podrán derivarse (a los 6 meses que dan de plazo desde que se recibe la notificación, es decir, el 28 de febrero de 2013) tres posibles medidas.
- Inicio del expediente sancionador (el 28 de febrero de 2013) en el que entiendo que darían entre 2 y 4 meses más de plazo. Finalizado este plazo.
- Multas correctivas de 3000€ en plazos de 15 días. Y como último recurso.
- Cese o clausura de la actividad o suspensión del funcionamiento.
Estas conclusiones son muy distintas a las que nos contaron en la junta de vecinos:
Texto del acta:
4 Información sobre procedimiento administrativo abierto por el Ayuntamiento de Madrid en relación al incumplimiento de la normativa municipal de ruidos en recintos técnicos de calderas.
El presidente explica que el Ayuntamiento de Madrid, una vez realizadas las mediciones solicitadas, ha abierto un expediente ya que se considera una incidencia grave los niveles de ruidos que emiten las Salas de calderas 1; que están totalmente fuera de la normativa. El
Ayuntamiento realizaría inspecciones periódicas, y podría sancionar con 3.000 euros en plazos de 15 días, si no se inician las obras de reparación.
Además de las mentiras que contaron en la junta y de la omisión de información para condicionar el voto, en el acta se omite que el presidente informo de que estas sanciones comenzarían el 21 de octubre de 2012, de no comenzar las obras.
La conclusión a la que llego es que de haber gestionado este asunto de forma correcta tanto por parte de Agruppa como de la junta de gobierno de la comunidad, las obras de acondicionamiento podrían empezar en abril o mayo de 2013 en vez de hacerlo en plena temporada de calefacción.
Mi opinión personal es que, todo este tema se ha querido hacer así para comenzar las obras cuanto antes puesto que tanto el presidente como el vicepresidente son los afectados directos por el ruido y Agruppa comunidades en lugar de tener una posición neutral informando al resto de propietarios y presentando las alegaciones correspondientes, se ha posicionado a favor de los afectados.
Ahora llegamos a un punto en el que para solucionar el problemas de las calderas 128 vecinos tenemos que sufrir estar sin calefacción además de tener que pagar la cuota mensual de Fusiona, a dos no les importará pero al resto creo que sí.
Tanto Agruppa como el presidente y el vicepresidente nos han pedido al resto de vecinos que nos solidaricemos con ellos y su problema y ha quedado demostrado con las votaciones y los acuerdos adoptados en diferentes juntas, que lo hemos hecho pero, yo creo, que la otra parte no se ha solidarizado, ni con los niños pequeños, ni las embarazadas, ni con el resto de vecinos. Si estamos pasando frío ahora sin la calefacción según avance el invierno será mucho peor.