Hola, bueno ya tenemos casa!
A ver, os cuento cómo fue todo ayer. En la oficina del notario nos leyeron la escritura de compra del terreno, de la construcción de la vivienda y de la constitución de hipoteca. El valor de la tasación: unos 270.000e, algo más, creo, no recuerdo exactamente. Lo de la plusvalía ni idea, nadie dijo nada, como os dije nos dijeron lo que nos quedaba por pagar que eran 4 letras que nos faltaban, el importe de la hipoteca, la buhardilla, las reformas, el enganche del agua (280e) y no sé qué de obras e infraestructuras (919e). El señor del banco que está en la firma de escrituras da un talón a la constructora y ya está. A todo eso hay que sumarle 6.100e de gastos de notaría y 1.600e de gestoría (un poco menos), o al revés no estoy segura. Así que con esto ya podréis hacer cálculos de lo que tendréis que pagar, de todas formas ellos os lo confirman días antes de firmar. Revisad bien vuestras cuentas para ver que coinciden con las de ellos, porque a nosotros al principio de reformas nos habían metido una que luego habíamos anulado, contrastadlo todo bien con ellos.
Luego fuimos a la oficina de Gestur y Roxana nos entregó toda la documentación de la vivienda: papeles para dar de alta agua, luz, gasoil..., garantías, certificados de fin de obra, planos finales... En teoría hay que ir con el certificado de fin de obra al ayuntamiento para solicitar la licencia de 1ª ocupuación (a ver si no tenemos los problemas de los de la 2ª fase) y para dar de alta el agua. Para la luz hay que ir a Aranzueque y el gasoil se puede pedir en la gasolinera del Pozo.
La casa está bastante bien, bueno, hay mucho que limpiar y será cuando vayamos viendo si hay fallos, pero a primera vista está bien. La carpintería, azulejos, etc. están bien, la pintura está bien aunque en algunos sitios se notan brochazos, pero en nuestro caso pintaremos antes de entrar así que nos dá igual. Lo que nos trae un poco de cabeza son los radiadores, porque los pedimos debajo de las ventanas y nos los han puesto todos descentrados (fijaros vosotros en el del salón que también lo tenéis debajo de la ventana), nos han dicho que si queremos nos los cambian, pero no sé si será peor el remedio que la enfermedad, ya veremos.
Y yo creo que nada más, las aceras efectivamente aún están sin poner pero nos dijo el jefe de obra que tenían que poner hormigón impreso no tardando mucho. Y la entrada al garaje tiene un bordillo bastante alto porque aún no han asfaltado, pero el jefe de obra también nos dijo que si queríamos meter el coche en el garaje nos echaban algo temporal.
Bueno, poco más, que estamos muy contentos y un poco agobiados por el curro que nos espera ahora, pero bueno, por fin la tenemos que es lo más importante. SI tenéis alguna duda más ya sabéis.
Un saludo.