Hola ami2000, nosotros hemos optado por euribor + 0.29 y todo lo demás (seguro protección de pagos + seguro de hogar + seguro de vida de los dos + 2 nominas + 3 recibos + tarjetas crédito y debito).
A nosotros nos avisaron a principios de Agosto, por medio de correo certificado, de que nos daban la casa para el 5 de octubre. Desde esa fecha me fui por todos los bancos preguntando el tema de las hipotecas incluidas las hipotecas multidivisas. Nosotros queríamos este tipo de hipoteca pero no nos daban todo el dinero que queríamos y además, como os he comentado antes y Martuky tb, no teníamos los documentos necesarios para constituir la hipoteca.
Después de estar como 10 días mirando hipotecas nos llamo Morales para tener una entrevista con el director del banco (caja rural de Toledo) en Guadalajara, esto fue para mitad de agosto. El director del banco, Antonio nos explico las condiciones de la hipoteca y tanto el como Morales nos dijo que si nos decidíamos por esa hipoteca ya no tendríamos nada que hacer hasta el día 5 que firmáramos.
Nosotros les comentamos que estudiáramos la propuesta y que ya les contestaríamos ya que tb nos interesaba mucho la oferta de Bankinter. Cuando dijimos esto Morales nos dijo que si queríamos lo intentáramos pero que lo teníamos difícil ya que el terreno no estaba segregado por tanto no teníamos una nota simple de lo que es nuestro terreno, lo que esta registrado es el monte completo, además necesitábamos la licencia de iniciación de obra y la licencia de finalización de obra papeles que no tenemos y que nos tendríamos que mover nosotros para buscarlos (palabras textuales de Morales), por tanto nos costaría tiempo, dinero y muchos paseos,(Esto que nos dijo ya lo sabíamos ya que en Caja de Castilla la Mancha nos lo había dicho el director).También nos dijo Morales que Bankinter no nos iba a dar todo el dinero que queríamos ya que nos dio a entender que él y el tasador eran amiguetes y por tanto por mucho que pidieras ( sin exceder limites claro) no superaba nunca el 80%
Estando en casa lo pensamos fríamente y después de hacer muchos números nos decidimos por caja rural de Toledo y la verdad es que de momento ha sido todo facilísimo nosotros entregamos los papeles y lo único que hemos tenido que hacer es un ingreso de 60.11 euros para entrar a formar parte de la cooperativa de crédito de las cajas rurales, importe que luego te devuelven cuando termines de pagar la hipoteca y además te devengan los intereses anuales en tu cuenta de ese dinero.
La última conversación que tuvo mi novio con Antonio fue este mismo lunes y nos dijo que ya estaba todo listo.
Tengo muchas ganas de tener mi casa ya, estos 20 días van a ser interminables
Perdonar por la parrafada