Buenas,
Es exáctamente eso Taniav, pero enteraros muy bien de eso ya que puede dar problemas, se trata de pedir la hipoteca en otra moneda, la mas barata es el yen, pero tb es el que mas fluctua, para que os hagáis una idea, si una hipoteca en euros por x dinero sale a 1000 euros, en yenes por el mismo dinero x, saldría a unos 700 aproximadamente.
Que pasa, que si la moneda fluctua (cambia su valor) como le ha pasado al dolar, vuestro dinero x se puede incrementar un 50% facilmente y perder mucha mucha pasta.
Os diran que podéis hacer unos cambios de moneda anuales, pero algunas veces la moneda cae sin esperar tanto. Se parece un poco a jugar en bolsa, pero jugandote la casa y tu dinero (imaginar la ruina). Se que soy un poco drástico, pero la economía mundial no está lo suficientemente solida como para jugársela. Lo mejor es que habléis con un profesional y que os asesore, seguramente os dirá que eso es recomendable para una segunda casa, pero no para la habitual. Además de otro factor muy importante, y es que como son hipotecas de mucho riesgo, además de ponerlo más dificil (si es que se puede jeje) normalmente solo dan el 70% de la tasación, y como estan las cosas con las tasaciones jeje
OS recomiendo que lo vayáis mirando con calma.
Saludos.