Tabiquería interior
¿Cómo serán las paredes interiores de nuestra vivienda?
724 lecturas | 6 respuestas
Hola, vecinos.
Sólo comentaros que, finalizada la fachada, ya están poniendo los primeros tabiques interiores, lo que suponía una de mis preocupaciones sobre la consistencia o no de la vivienda.
Hoy mismo, he solicitado al master de esta web la colocación de dos nuevas imágenes (si las coloca supongo que aparecerán a partir de mañana). Una corresponde a una foto aérea de Pinto, sacada de un artículo del País editado recientemente, y otra correspondiente al detalle del interior de lo que será el cuarto principal, donde se aprecia cómo serán los tabiques interiores.
La foto aérea os puede ayudar a comprender mejor la estructura de Pinto como ciudad, pues viene bien claro el nombre de los principales barrios del pueblo, así como la ubicación futura de muchos proyectos que hemos escuchado recientemente (proyecto Punctum Milenium, centro comercial Eroski, Tenería II, etc.). En ese mismo artículo, por cierto, menciona cómo, en los últimos 3 años, nuestra zona se ha revalorizado un 70%, costando el metro cuadrado de las construcciones en altura de 1300 a 2200 euros (para que os hagais una idea, he visto una oferta de la otra promoción de Egido cuyo edificio está terminado y entregado, y cuyas calidades son practicamente idénticas a las nuestras, en la que un piso de 3 hab. y aprox. 90 metros cuadrados se ponía a la venta en 40 mill. pts, aunque otra cosa es que alguien lo compre).
La foto del detalle del interior del cuarto principal, no obstante, pone de manifiesto dos cosas: primero, que yo no veo por ningún lado material aislante alguno que nos proteja acusticamente de nuestros vecinos, y dos, que el espesor de los tabiques, de ser todos iguales, no dá la sensación ni de que lleguen a los 2 cm. Es cierto que he apreciado que, previamente a la colocación de los tabiques, pusieron una sustancia amarillenta que seguramente hace las veces de aislante, pero esa substancia tenía más el aspecto de pintura que de aislante y tengo mis dudas sobre el poder aislante de la misma. Vamos, que prepararos a escuchar los estornudos de vuestros vecinos (por no decir cuando salgan del baño), y que para colgar un cuadro ya podemos ir buscando chinchetas superresistentes o celo superpegajoso, porque lo que son clavos...
En definitiva, he de confesar que mis conocimientos de albañilería son muy escasos, y si alguien me puede sacar de dudas y darme ánimos respecto a lo que van a ser las paredes interiores por favor que me lo haga saber, seguro que dormiré mejor por las noches y dejaré de tener pesadillas como que a mis vecinos les pueda gustar el heavy metal o tocar la batería, gracias.