Hola,
Estoy segura de que no tienes que pagar el 1% puesto que la hipoteca no está a tu nombre. Mientras no firmes nada con el banco, delante de un notario no tendrás que pagar el 1% de gastos de cancelación de una hipoteca que, de momento, no es tuya.
Otra cosa es que al firmar el contrato, nos hayamos comprometido a subrogarnos y que ese compromiso esté inscrito en el registro, el cual habrá que cambiar si no te subrogas, con el consiguiente gasto, que serán esos 700 euros que nos han comentado.
Lo que sí que nos ahorraríamos si nos subrogáramos son los gastos de tasación, que son más o menos 250 euros, dependiendo del banco. Según nos han comentado en el banco, si queremos que nos tasen el piso antes de la entrega de llaves tenemos que darles el nombre de la promotora, y ellos quedan un día para que la promotora les enseñe el piso, para así tasarlo.
En nuestra promotora nos aconsejaron esperar a que el BBVA se pusiera en contacto con nosotros para ver la oferta que tienen de hipotecas, y luego decidir.
La oferta de Cajamar que estáis comentando es muy buena, mejor que la que nos han ofrecido en La Caixa, y eso que somos clientes.
Espero haber ayudado. Un saludo