ARTICULO ´EL DISTRITO´
¿Por qué la Asociación de Vecinos del Sureste ataca a la Cooperativa Ensanche de ODonnell?
2.264 lecturas | 3 respuestas
Octavio Zubelzu: "La actitud de la Asociación de Vecinos del Sureste es partidista y desvergonzada"
El periódico Madrid 20 Minutos acusaba a la cooperativa, en su edición del 28 de octubre, de que había captado a 400 socios pero solo había registrado suelo para 57 pisos. Sin embargo, la asociación cuenta ya con 300.000 metros cuadrados para todos los solicitantes
Redacción
Octavio Zubelzu,uno de los gestores de la Cooperativa Ensanche de O´Donell
Octavio Zubelzu, gestor de la cooperativa el Ensanche de O’Donnell, de la que ya son partícipes 400 personas, muestra su total desacuerdo por las manifestaciones que, según él, se están ofreciendo a través de la asociación de vecinos del Sureste y a la que achaca la publicación en el periódico Madrid 20 Minutos de un artículo en el que se le acusa indirectamente de un presunto delito.
El Distrito-¿Qué piensas que está haciendo la asociación de vecinos del sureste?
Octavio Zubelzu -Están intoxicando a la opinión pública con el apoyo del detergente mediático de algún medio de comunicación, y de alguna manera tratando de influir en Vicálvaro, el hecho de acusarnos de una gran mentira, que no cumplimos con lo que decimos, que no tenemos suelo..., por el hecho de no haberme plegado a todos sus exigencias, de ciertas propuestas que me han hecho, es decir, quieren mediar en esta cooperativa y eso es intolerable.
ED- ¿Cuáles son las características de la cooperativa?
O.C.-Esto es una cooperativa, nos dedicamos a hacer viviendas y esas viviendas se las ofrecemos a los cooperativistas. Somos una cooperativa atípica, hacemos de promotora. Las cooperativas no tienen porque ser exactamente un ente sin ánimo de lucro, si ese lucro se produce en una cooperativa y hay beneficios y se reparten entre los socios eso es algo loable. Y cuando compramos suelo sabemos que el suelo debe acoger, vivienda libre, de protección, oficinas,locales comerciales e industria.... Ofrecemos al cooperativista todos los beneficios de la compra del suelo, de tal manera que todos aquellos ingresos procedente de la venta de usos atípicos que el socio no quiere, como locales, las industrias, las oficinas....se los redistribuimos a los socios, y eso es mucho dinero.
Pero lo que no quiero es que ninguna asociación, y sobre todo por la negativa mía a ser utilizado para cualquier movimiento activista en contra de nadie. Sólo quiero hacer las viviendas, favorecer a los cooperativistas, darles sus viviendas de protección, la libre y a parte de eso repartir los dividendos de la cooperativa.
ED- ¿Por qué se ha producido este ataque mediático contra la cooperativa?
O.C. Por una sencilla razón ; mi rotunda negativa a la injerencia de cualquier asociación vecinal en los intereses de mis cooperativistas.
ED- ¿Qué opinas de la información del 20 minutos?
O.C.- Un periódico que publica información sectaria y con la intención de servir a los propósitos de la Asociación de Vecinos del Sureste no me merece ningún respeto. Esperamos que el periodista venga a nuestra sede para enseñarle la documentación que reiteradamente dice que no existe. Por último agradezco a esta publicación el interes por constatar la documentación en nuestro poder.