En pocas palabras y sin entrar en tecnicismos, las letras te obligan a pagar con independencia de que ACS cumpla o no el contrato. Lo normal es que ACS descuente esas letras en algún banco, es decir, que se las entregue a cambio de recibir el importe de la letra menos una comisión que se queda el banco por el descuento. Hecho esto, llegado el vencimiento de la letra tendrás que pagar al banco, y no podrás alegar si la mejora se ha realizado o no. Además, teniendo en cuenta que la última letra se pasará al cobro en diciembre, por entonces creo que no tendremos manera de saber si las mejoras se han realizado correctamente o no.
Lo único positivo es que las letras te permiten disponer de tu dinero hasta que llegue el momento del vencimiento. En cuanto a precios, salen un poco más caras que un cheque conformado por la totalidad del precio (al menos en mi banco).
Conclusión: para no pillarse los dedos, ACS nos pilla a los socios de los co..., y me temo que no nos queda más remedio que aceptar si no queremos quedarnos sin mejoras.
Saludos