Buenas tardes a todos los miembros de este foro. Tras tener conomiciento de la existencia del mismo, he decidido participar para intentar aclarar algunas de vuestras dudas.
Respecto a la posibilidad de dejar las paredes sin gotelé os comento:
Las paredes se dejan preparadas para echar el gotelé, es decir, llevan un proceso de maestreado que consiste en antes de poner el enfoscado de mortero, se ponen unas guías de madera en la pared, paralelas y verticales, y se ajustan para que queden bien coplanarias. Después se pone el enfoscado entre ellas y se pasa una vara larga y recta apoyando en las maestras para asegurar que el enfoscado queda liso. Posteriormente se echaría una mano de blanqueado. A partir de aqui el que lo decida no se le echará el gotelé, por lo que podrían verse pequeñas imperfecciones ya que la función del gotelé es esa. A parte que si después se tiene que hacer alguna reforma echar gotelé de nuevo se notaría más en esa zona.
Con esta opción no buscamos ahorranos nada, es simplemente, para aquellos que después pensaran rasparlas por su cuenta para dejarlas lisas. Por supuesto si después alguien quiere pintarlas de otro color, sería un gasto que asumirían los mismos.
El que no esté de acuerdo en dejarlas sin gotelé que lo diga sin problemas. Para ello os mandaré un escrito el cual debeís cumplientar para auorizarnos a dejar las paredes sin gotelé.
Para aquellos que no hayan recibido el correo, por favor escribirme a:
marcos@gestimancha.es
En este primer correo, quería hacer mención a que contesto a todos y cada uno de los mensajes que me mandais. Pero teneís que tener en cuenta que no puedo hacerlo de manera inmediata.
Un Saludo.-
MARCOS CONSUEGRA PÉREZ