Hola,
Bueno, queda menos para poder disfrutar de nuestro nuevo hogar, nosotros tenemos muchísimas ganas.
Tenemos algo que proponer a nuestros futuros vecinos, Es lo siguiente.
Una vez hayamos ido a vivir a Montornès tenemos que comprar algunos electrodomésticos, en nuestro caso una secadora, un lavavajillas y posiblemente una lavadora.
Nuestra propuesta es esta.
Elegir entre todos aquellos que lo deseen un modelo de cada uno de los electrodomésticos, buscar el proveedor que mejor precio nos haga y negociar una oferta por la comprar de varias unidades del mismo producto.
Un ejemplo sería algo así. Hay quince personas interesadas en adquirir un lavavajillas. Pues bien, entre esas quince personas se acuerda el modelo de lavavajillas a comprar, y una vez elegido se negocia con distintas tiendas o proveedores el mejor precio por la adquisición de esos quince lavavajillas.
No es seguro que podamos conseguir unos precios magníficos, pero creo que merece la pena intentarlo y que no perdemos nada por hacerlo. Sabemos que en otros países está funcionando este tipo de acuerdo entre compradores en los que hay un beneficio implícito en la parte demandante, notables descuentos, y en la parte que ofrece el servicio o producto, un aumento considerable de la venta.
Si ir más lejos, conocemos el caso en Barcelona de un grupo de gente que se reunió y ofrecieron a un gimnasio la inscripción simultanea de decenas de personas. Consiguieron un descuento vitalicio del 25% en la cuota mensual.
Para empezar, y si os parece bien, haremos lo siguiente.
Hemos creado una cuenta en GMail a la que poder enviar comentarios, propuestas y en la que podemos decir en que productos o servicios estamos interesados, es
comprascomunitarias@gmail.com. Cuando recibamos un e-mail con la intención de participar en esta idea publicaremos en una lista que producto necesita cada persona.
Y una vez se acerque el momento de la comprar sería cuestión de elegir modelo, y buscar y proponer vendedores que nos haga un buen descuento.
Nada más, solamente desearos un buen verano a todos y pedir que hagáis extensible esta propuesta a otros vecinos que quizá no tienen oportunidad de leer el foro.
Saludos,
Silvia