Hola,
Yo fuí un día a Caja Segovia a que me informaran de hecho me dejaron abiertas cuentas y tarjeta (lo tienen bien estudiado), por la tarde tranquilamente me leí las condiciones y al día siguiente fuí a que me cancelasen esas cuentas porque no me interesaban. En un principio me habían dicho en la promotora de Pinto que el banco era fijo pero que eso no me importase ya que las condiciones de hipoteca para VPPO eran fijadas por el estado en el parlamento e iguales para todos los bancos. En mi visita al banco la realidad era otra, la constructora había firmado un contrato libre con este, imagino que con unas condiciones cojonudas, a cambio de unas condiciones no tan cojonudas para los que se subrogaban, vamos que era libre acogerse a las condiciones de pisos de proteción y en este caso no lo han hecho.
Por supuesto antes de cancelar nada me informé, en este caso en la promotora, en Madrid, estos sí me informaron mejor ; el banco en el que te hagas la hipoteca es libre, lo único que corre de tu cuenta es pagar los gastos de cancelación de la otra (1000-1200€), yo la he pedido en ING que me hacían recuperar ese dinero y más.
No obstante ya he leido en la OCU que ese dinero de cancelación corresponde pagarlo al que ha contratado esa hipoteca, osea la constructora, que el que te lo pidan es lo más frecuente pero que en caso de denunciarlo se está en las de ganar, lo pagaré en un principio pero veremos si no me lo tienen que devolver.
Confio haberos ayudado y que esteis a tiempo de ver algo mejor, la verdad es que nos ha tocado un mal momento para arrancar con una hipoteca porque el precio del dinero está muy alto y las condiciones en los bancos un poco chungas.
Un saludo.