También creo que es difícil que nos entreguen las llaves en julio, y me parecería normal que fuera septiembre. En caso de que fuera julio, sería a finales, y los vecinos que se hipotecaran con otro banco distinto al Guipuzcoano lo iban a tener incluso algo más difícil, porque hay un tiempo añadido necesario para tasar el piso.
Zapata no puede enseñar los pisos hasta que no tenga la licencia de 1ª ocupación, y es por lo que estamos esperando. No sé si hay otras razones, pero yo lo veo de esta manera: si Zapata te dejara entrar a verlo y te tuerces un tobillo en un escalón nada más entrar, a Zapata se le caería el pelo en indemnizaciones por permitirte entrar en un sitio donde se suponía que no podía entrar gente (excepto los currantes, claro). Si te lo tuerces con la licencia ya concedida, el médico te lo cura, pero no te puedes quejar y Zapata se lava las manos.
Aprovechando este mensaje y para no abrir otro: ayer pasé por la obra a mediodía y vi un currante dentro, no sé quién es, ni pude hablar con él, pero por la zona donde rondaba PODRÍA ser un electricista.
Saludos.