Las viviendas que se gestionan y construyen con el Grupo Maresman son especiales y diferentes. La participación colectiva en la toma de decisiones generales y en las de la vivienda propia es inmensamente mayor que en cualquier otra cooperativa.
La Crisis que comenzó a aflorar en el 2.008, encontró a Villas de Burguillos con el paso cambiado, pues se estaban construyendo las viviendas ideales sin considerar demasiado las capacidades económicas de sus socios, por lo que los costes a los que se estaban llegando con las viviendas, por decisiones de la cooperativa y de sus socios, ahora, en crisis, parecían excesivos.
Algunos de esos socios, “los incordios que siempre hay en cualquier grupo de gente”, que llevaban desde el inicio de la promoción “poniendo palos en las ruedas y tirando cantos sobre su propio tejado”, consiguieron convencer a un grupo de socios para hacer un plante y obtener algún descuento o rebaja en sus viviendas, totalmente impropio de una cooperativa, que son los propios dueños de su promoción y que se las adjudican a costes. Como no lo consiguieron, se buscaron abogados sin escrúpulos que plantearon demandas y querellas falsas con la esperanza de asustar y obtener algún rédito. No son todos ni mucho menos, pero en su día, fueron mayoría y consiguieron el poder en la cooperativa. Desde entonces la promoción esta atascada y probablemente inevitablemente arruinada. Estos incordios comienzan a comprender que quedaran en evidencia y que tendrán que dar cuentas de sus mentiras y engaños a sus compañeros de cooperativa. Y les jode.
No saben que quieren, no saben como obtenerlo, pero persisten en acosar, calumniar y difamar al Grupo Maresman. Si seguís las indicaciones que os dan, veréis que no hay nada realmente importante en lo negativo que afecte a estas empresas. Salvo a ellos que les encontrareis en todos los foros que existan al respecto, vertiendo calumnias e infamias.
Buscan su justificación.
Necesitan demostrar que el Grupo Maresman es un ogro gigante y no un molino de viento, pues si no serian locos Quijotes.
Además, esta alguna exsocia de esta cooperativa que trata de coaccionar para que se le adelante sus aportaciones a la promoción antes del plazo legal, denunciando en todas partes, calumniando en todas partes.
Y también fastidian los envidiosos que no se han atrevido o no han sabido o no han podido conseguir una de estas viviendas.
Pues que se fastidien…
Porque lo que hace el Grupo Maresman son las mejores casas que se construyen en esta época en la comarca de Toledo.
Por su relación calidad precio.
Por su aspecto con un toque ingles, sus acabados preciosistas y sobre todo, por la terminación interior a gusto del usuario.
Y por supuesto, como cualquier obra realizada por humanos, con fallos y mejorable, pero también, con gran espíritu de superación y de lucha en la consecución de los mejores criterios para lograr las viviendas ideales para los ciudadanos.