Hola a todos:
Pues si csg, creo que la cosa tiene mala o más bien ninguna solución.
Por lo que me dijo el jefe de obra, parece ser que el viento hace que el aire viciado que sale por el shunt de ventilación (conducto de la rejilla) que llega hasta una especie de chimenea en el tejado, reboque y se vuelva a meter hacia dentro y nos vuelve a salir por la rejilla.
Según dice, ellos no pueden hacer nada al respecto.
La campana extractora supongo que tendrá el mismo problema, me dijo que su conducto era independiente y llegaba también al tejado.
Además he podido comprobar que efectivamente esto no pasa siempre, solo cuando se levanta viento en la calle, por lo que su explicación me pareció correcta.
Así que lo único que puedo deciros es que nosotros hemos notado que cuando cierras todas las ventanas de la casa y no hay corriente en el interior, parece que no entra tanto el olor, aunque no me pregunteis porqué...
El que salgan malos olores por la campana creo que se puede solucionar con una válvula de retención de humos que se coloca en la campana, es metálica, redonda y funciona como una mariposa, cuando se pone en funcionamiento la campana, la válvula se levanta por los lados para que pueda salir el humo, pero cuando no está funcionando la campana, la válvula se cierra e impide que entre el humo, malos olores,etc. Lo único malo es que he leido que a la larga esta válvula se llena de grasa y deja de funcionar...
No puedo deciros mucho más, salvo que los fabricantes de ambientadores se van a hacer de oro gracias a nosotros...
Si alguien encuentra una solución, por favor que nos la diga.
Un saludo