Hola idlt. Me dirijo a ti puesto que te has sentido mencionada por mi último correo. Decirte que me has dejado algo más tranquila en cuanto a que no seas un topo de Fogesa. Pero lo que si creo interesante es informaros de que obviamente los de la promotora conocen la existencia de este foro y todas las opiniones que en el vertimos (confirmado).
Creo que deberías informarte bien del contenido de la legislación al respecto de las cantidades entregadas a cuenta (Ley 57/1968 de 27 de julio y Ley 38/1999, de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación (disposición adicional primera)). No pienses que soy jurista, pero las informaciones que divulguemos deberían ser lo más precisas posibles. Y en estas se dice lo que tanto yo como otros vecinos estamos expresando últimamente. Por cierto, estos y otros datos podéis consultarlos en la guía del socio cooperativista de viviendas de la Comunidad de Madrid
http://www.comadrid.es/ctrabajo/guia_cooperativa/guia.htm. (bendita internet!).
La versión de que los avales no se solicitan hasta que se firma el contrato con la constructora es la oficial de Fogesa, y por lo que dices la oficial de otros promotores de viviendas. El tema de la cuenta blindada carece de toda seguridad para los socios, como juanjoyvane mencionan dentro del asunto avales. Cuando tuve oportunidad de debatir con Viki, la abogada de la promotora, este asunto nunca me quitó la razón ; lo que si me dijo es que esto son lentejas,...
En cuanto a la que la experiencia de Fogesa avala todos sus proyectos (pasados, presentes y futuros) me gustaría saber a qué tipo de aval te refieres. Yo sólo conozco los avales bancarios, vaya por delante mi ignorancia. Todos conocemos casos de empresas de grandisima experiencia y honorabilidad que han quebrado dejando multitud de personas y empresas a la cola de los acreedores, que por cierto han cobrado cuando han podido documentar debidamente sus cuentas pendientes.
En fin idlt, espero tener la oportunidad en breve de conocerte en persona y que no te tomes este asunto por lo personal. En definitiva lo que todos queremos es estar seguros de nuestras inversiones e ilusiones.
Un saludo