Hola, respecto a nuestra experiencia en la fase XIII te destacaría lo siguiente:
Positivo.
- Lo más importante ;han hecho las casas, o sea que no hemos salido en los periódicos por estafa.
- Precio ; a pesar de las increíbles subidas por brotes de agua, mejoras, buhardilla etc, el precio final es bueno teniendo en cuenta lo que se paga ahora mismo.
Negativo:
-No te avalan las cantidades entregadas a plazos hasta que no se firma el préstamo hipotecario con el banco. Además la garantía es global y no individual. Por ley deben garantizarte individualmente todas las cantidades desde el primer momento. O sea que estás con "el culo al aire" durante un año y pico.
-Se erigen en tus asambleas como presidente, secretario etc cuando por estatutos deben ser los propios cooperativistas de cada fase los que lo hagan salvo que deleges estas competencias en el presidente, secretario etc de la cooperativa general. Esto hace que no tengas control alguno sobre los actos referidos a tu fase y luego te llegen cosas como los precios de las mejoras escandalosos como los que a nosotros nos han impuesto.
- El precio no es cerrado así que te surgirán bolsas de agua en el subsuelo o cosas similares que te encarecerá la vivienda.
-Arce Blanco no pinta nada, es una treta legal para que figure la construcción como cooperativa pues en la práctica es Fogesa la que gestiona todo como una promotora normal.
En fin podría seguir pero no quiero extenderme mal. Suerte y poner en vuestra fase las cosas claras desde el principio