Hola a todos,
Ya sé que no nos pilla por sorpresa, pero esto ya esta tomando el cariz de un abuso descarado. Al no tener a nuestra disposición las facturas por gastos "extras" de luz o agua, nos quieren ahora cobrar dos veces por el IVA de las mejoras.
A pocas cuentas que echemos, si cada propietario por termino medio ha solicitado mejoras por 10.000 euros, el IVA de esta cantidad asciende a 700 euros. Por unas 250 viviendas nos sacan en torno a los 175.000 euros.
Aunque ya sabemos que nos han dicho de palabra que estaba incluido (y esto por muchos cooperativistas a los que se lo han dicho es una buena prueba) os pido que aportéis, si alguien las tiene, algún documento donde lo pongan por escrito. Mi recomendación es que si continúan con esta postura, asumáis los cargos pues de otra forma no os entregarían la vivienda y se acogerían a los estatutos de la cooperativa para poneros problemas. Pero enviad siempre un burofax a Fogesa indicando vuestra postura en contra de que os cobren dos veces esa cantidad. Si puedo colgaré un modelo del escrito para indicar por escrito la postura.
El siguiente paso será presentar una demanda por el abuso cometido. Y os podéis imaginar que para esto nos vendría muy bien tener una asociación de vecinos, aunque no es indispensable para contratar un letrado que presente las acciones legales conjuntas de todos los vecinos que estén interesados.
A la vista de este asunto, y los antecedentes de la promotora, no descarto que este letrado tenga mucho trabajo con nosotros: desperfectos, retrasos en la entrega, etc.
De todas formas ánimo a todos, pero no dejemos que nuestro gozo por ver nuestras casas terminadas nos convierta en sumisos paganos.