Hola:
Yo también pertenezo a la fase XV.
Os quiero decir a todos, que FRANCHA tiene razón cuando dice que nosotros no nos tenemos que constituir en comunidad de vecinos puesto que no tenemos elementos comunes.
Esto nos da la ventaja de que cada uno pueda actuar, dentro de la legalidad, como quiera, es decir ; puede poner las rejas que más le guste, poner una chimenéa,hacer un muro de ladrillo en el jardín ... etc.
Sin embargo, hay determinadas actuaciones que requieren una licencia del Negociado de Obras del Ayuntamiento o incluso del Ministerio de Industria, si lo que se va a llevar a cabo puede suponer un peligro para los demás vecinos o para la estructura de la edificación, o altera de forma sustanciosa la estética de la vivienda.
De todas formas, propongo que cuando estemos próximos a la entrega de nuestros chalets nos reunamos todos los propietarios, primero para conocernos y segundo, para que, en la medidad de lo posible, intentemos unificar criterios. Creo que sería bonito mantener un entorno lo más homogeneo posible. Nosotros, en principio no nos oponemos a nada (si es que en algo nos pudiéramos oponer) siempre y cuando se mantenga el gusto por la estética.
Saludos,