Hola,
No viene al caso pero bueno. A principio de año con todo el dolor de mi corazón me salí de esta promoción (Tenía un 1º con terraza) sabía que me iba a costar entre 2-3 millones más que otro piso, pero estaba dispuesto a pagarlo (son unos pisos magnificos).
Os cuento, ahora soy autopromotor, me he comprado el terreno, he hecho proyecto, licencia de obras, ahora estoy en la fase de adjudicación de obras. Llevo 9 meses y todavía no he empezado. Cada día que pasa aumentan tanto mi angustia (por no empezar) como los costes. Cada día que se retrasa el inicio, suben los materiales, la mano de obra, los seguros, las hipotecas...
Al grano ahora sé lo que conlleva una obra de construcción, y eso que soy autopromotor (soy una cooperativa yo mismo) y voy a hacerme 1 sóla casa, pero no veais los dolores de cabeza, y vueltas que he tenido que dar para avanzar un poco (Tened en cuenta el trabajo de la gestoria, que es duro, os lo aseguro)El tema de la construcción funciona de la siguiente manera, hay gente que quiere casas, otros que las construyen y otros que gestionan. Todos tienen que sacar tajada: Ayuntamiento, comunidad, propietarios de terrenos, constructores, bancos, aseguradoras, materiales de construcción, electricistas, pintores, carpinteros, cristaleros... El problema? que sólo hay 1 que paga, el cooperativista. La diferencia con un piso libre? el precio del suelo, el material cuesta lo mismo, la mano de obra, las licencias, etc...
Yo tengo que pagar bastante más que en esos pisos, pero todavía no sé cuanto, porque la obra es un "ser vivo" y hasta que no acabe no voy a saber lo que tengo que pagar. Si el arquitecto se ha confundido y hay que poner más cemento, ladrillos, yeso, etc... habrá que pagarlo no? Yo también soy sufridor como vosotros, y lo entiendo porque lo vivo directamente, pero me fastidia.
Bueno este mensaje era un inciso en vuestra conversación. Disculpad si he molestado a alguien, no era mi intención.
Espero que tarden poco en daroslo, y que no suban mucho. Los pisos son chulisimos y las calidades muy buenas, sois afortunados, pero los quebraderos de cabeza no os lo va a quitar nadie.
Salu2 y suerte.