Estoy con Rik30.
Vale, la construcción de la pisicina la vamos a pagar entera nosotros, pero pensad que en esos pisos vamos a vivir toda la vida (en principio) y el pago de la comunidad es de por vida.
Hay muchos factores que no estais barajando, os pongo un ejemplo, el ayuntamiento obliga a que la comunidad ponga una lona homologada para cubrir la pisicina durante el invierno (es lona la tenemos que pagar entre todos los vecinos). Sabeis por ejemplo cuánto vale esa lona para una piscina de las dimensiones de la nuestra??? Entre 13.000 y 15.000 euros, eso quiere decir, que si somos 60 vecinos vamos a tener que pagar más por la lona, que si somos 120. Los productos que se necesitan para la piscina también son muy caros (y si no os lo creeis investigad). La piscina hay que vaciarla y echarle otro producto cada dos años según la legislación, con lo cual ese será otro pago extra... y así suma y sigue. Con lo cual no va a ser lo mismo pagar algo entre 60 que entre 120 viviendas.
Pensad que lo de la piscina privada para nosotros es muy "vip" pero la época de piscina son dos meses, y el pago de comunidad son 12 meses.
También hay que valorar la posibilidad de tener un conserje, sin duda cuantos más seamos más barato nos sale a todos.
Con el servicio de limpieza-jardinero pasa lo mismo y así un largo etcétera...
Yo sin duda prefería que fueramos sólo nuestros tres portales, pero pensando bien las cosas con la cabeza he decidido que realmente prefiero que nos mancomunemos. Mirad los pisos del ensanche de san nicasio, muchas urbanizaciones están compuestas por 10 portales y tienen una piscina del mismo tamaño que la nuestra, pero pensad que luego a la piscina se bajan 4 días en verano, y las ventajas respecto al ahorro van a ser muchas más.
Yo prefiero pagar de hipoteca 800 euros + 100 euros de comunidad, que no pagar 800 de hipoteca+ 200 de comunidad, aunque tenga que bajar con 20 personas más a la piscina.
Ah! y pensad que mancomunandonos también ganaríamos más espacio, quiero decir, las zonas comunes serían más grandes, que eso no está mal. Y ganaríamos una pista de padel, que seguro que al final utilizaríamos... bueno, no sé..
Pero vamos, como bien decís, para gustos...