En primer lugar y para ir de cara, el “buen vecino” al que se refiere de esa manera tan cordial Sama04, soy yo y me llamo Rafael Villena, portal 2 piso 3º A. Ya que tienes mis datos puedes publicar mi nombre en la “Voz de Arganda” o hacer con ellos lo que consideres necesario.
En segundo lugar, quisiera aclarar los puntos que vais soltando, por cierto sin ningún tipo de información y de una manera un tanto ofensiva.
En los 35 años que llevo sobre esta mundo, jamás nadie, me ha llamado “tipo de persona” de manera tan insultante y que por extensión, también lo hace no solo a mí sino a la otra persona con la que he comprado el piso, lo cual me parece un doble insulto y ofensa.
Antes de hacer un juicio de valor de manera tan gratuita y de esa forma tan agresiva hubiera sido mejor informarse de las cosas, que es lo que hacen las personas maduras y no infantiles.
En dos ocasiones diferentes (cuando entregamos la señal y aproximadamente hace un año) solicitamos a Provene el plano de nuestra vivienda y del trastero, al igual que comenta payro, tardaron casi una semana en entregarnos el plano real de la vivienda y el del trastero alegaron que todavía no estaba definida la distribución final. Lógicamente, me sorprende la actitud de Provene cuando le comento (supongo que a través de su representante legal) que no entrego las llaves sin antes hablar con mi abogado, contestándome que “yo sabía perfectamente lo que compraba” – lo cual no es cierto, debido a la falta de información y al oscurantismo de Provene en el aspecto de los trasteros.
Lógicamente y al notar la actitud tan chulesca de esta persona, me pongo manos a la obra y contacto con mi abogado, el cual me recomienda que no entregue las llaves y que me informe de cuáles son los planos constructivos que se encuentran en el Ayuntamiento de Arganda del Rey (hasta el momento creo, que mi actitud ni es vergonzosa, ni egoísta ni deja que desear, como gratuitamente asegura Sama04).
El mismo día 14 de abril, recibo un fax del Ayuntamiento en el cual, efectivamente, la numeración no corresponde con la que en esa fecha se muestra, pero, cuál es nuestra sorpresa cuando nos damos cuenta que la distribución no corresponde tampoco con la que aparece en los planos. Resulta que la validez legal de la numeración es la misma que la distribución de los trasteros, ninguna.
Por otro lado, nos encontramos con el señor Ranera y el Aparejador y escuchamos un comentario referente a que Alberto le dio unos planos al pintor y otros diferentes al Ayuntamiento. ¿No es sospechoso que existan dos planos diferentes de la misma zona?, ¿cuál es el bueno, el que está en el Ayuntamiento o el que estaba en manos del pintor?, frente a esta duda y al haber comprobado que ni todos los trasteros son iguales ni Provene iba con la verdad por delante decidimos actuar conforme a lo que mi abogado recomienda como lo mejor para su cliente, que soy yo.
En referencia a las descalificaciones emitidas por Sama04 como actitud vergonzosa, egoísta y que deja mucho que desear, me gustaría saber cómo hubieras actuado en el caso contrario, recuerdo que el día 11 de abril firmamos una escritura y es en ese día cuando se hace efectivo un traspaso de propiedades y es por ello por lo que se realiza un pago (que supone un esfuerzo para todos) y es ese día cuando el trastero número cinco era el que era, jurídicamente las propiedades firmadas hasta el día 14 de abril (el 80% de las mismas, debido al problema del portal 4) dejan de ser de Provene y pasan a ser propiedad de los firmantes, por tanto, Provene no tiene ningún derecho a nada sobre ellas.
Provene y cualquier constructora, promotora o similar a la hora de venderte un piso o propiedad tiene la sartén por el mango, ¿no nos han metido locales que pueden realizar cualquier tipo de actividad como salas de fiestas, bares o discotecas y todos hemos tenido que tragar?, ¿no es posible que Sama04, se haya equivocado de enemigo?, nunca me ha gustado la descalificación o juicios de valor emitidos sin conocimiento de los hechos y las situaciones que han ocurrido, no te has parado a pensar que el tamaño de nuestros trasteros se deba a que éstos han sido diseñados en base a los locales comerciales, o que es más fácil ocultarle a los vecinos el tamaño o forma de los mismos porque ya nos tenían cogidos a todos y con la alegría de la entrega de llaves lo menos importante es el trastero?.
Tienes razón cuando dices que hay que reclamar a Provene respetando a los demás y los demás somos todos hasta uno mismo, si a mí me pisan protegeré lo mío como tú lo tuyo y es lícito hacerlo y esa actitud – la mía – te puede perjudicar a ti pero también la contraria me perjudica a mí, y ¿qué se hace?, y si mañana la numeración de los portales es errónea, ¿nos mudamos todos?, ¿nos cambiamos unos por otros?.
Errores los cometemos todos, pero un error nunca ha corregido otro.
Si se hubiera comprobado la numeración de los trasteros cuando se pintaron (el día 14 de abril nos dijeron que se habían pintado hace dos meses por lo menos), o se hubieran cotejado los planos con la distribución (que ya he comentado que no coincide), no tendrían que echar marcha atrás. No tenemos ningún problema en hablar contigo Sama04 (perdona que te llame así pero tampoco conozco tu nombre), pero las descalificaciones vertidas y las sospechas emitidas ofenden y en un futuro, te sugiero que te informes o publiques tu opinión en un foro PUBLICO sin dañar a nadie y buscando el verdadero culpable de las cosas que en ningún caso son las partes afectadas, es decir TODOS los vecinos, entre los cuales me incluyo.
En definitiva, mi actitud radica principalmente en una medida de presión a Provene, nunca he tratado de perjudicar a nadie, ya que tu beneficio se convierte en mi perjuicio y viceversa, ¿por qué no han convocado una reunión para explicar convenientemente a todos los vecinos lo ocurrido?.
Yo tampoco quiero problemas, pero “el tipo de persona” que tenéis por vecino defiende lo que considera que es suyo basándose en hechos y se revela a la prepotencia de esos que tratan de imponer su criterio y no asumir las culpas y actuar en consecuencia. Repito que efectivamente la numeración en los planos del Ayuntamiento no coincide pero tampoco su distribución, ya está bien de que nos tomen el pelo y que estos señores de Provene actúen como les venga en gana, siento haber sido el único en negarme a entregar las llaves y sé que al estar solo está labor será menos grata y más ardua.
Un saludo a todos.
Rafael Villena.