Hola a todos.
Yo en su día, cuando firmé el contrato de compra-venta privado, la hoja correspondiente a la posible subrogación a la hipoteca la dejé sin firmar. En cualquier caso, me comentaron (los del grupo LAR) que quien la hubiera firmado no tiene por qué subrogarse al crédito hipotecario y también me dijeron, que por tanto, no se aplicaría ninguna comisión de cierre en el caso de firmar la hojita y luego decir que no quieres tu hipoteca con ese banco. También me comentaron que ellos ofrecen la información de dicho crédito hipotecario como "favor" a la entidad bancaria, pero que ellos no tenían ningún interés económico en el mismo. Por último, también me dijeron que las condiciones de dicho crédito hipotecario serían bastante competitivas.
Yo, en cualquier caso, lo dejé en blanco y me aseguré de poder engancharme a esas condiciones en un futuro (si son interesantes), pero todo ello sin la necesidad de firmar esa última hoja.
Por último, para dejar más tranquilos a todos aquellos que sí firmaron esa última hoja del contrato de compra-venta privado, me informaron en la Oficina de Vivienda Joven, que al no detallar las condiciones, no podrían obligarnos a subrogarnos al crédito hipotecario, o por lo menos no tendría mucha base legal el hacerlo.
Un saludo vecinos.