Actos de vandalismoen nuestra comunidad
¿Cómo podemos evitar el vandalismo en nuestra comunidad?
948 lecturas | 5 respuestas
ESCRITO DIRIGIDO AL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD, AL ADMINISTRADOR Y A LOS QUE PARTICIPAN EN EL FORO.
En esta comunidad están ocurriendo cosas que me parecen preocupantes. Hace tiempo que he podido observar como se deterioran las zonas comunes por actos de vandalismo. En mi torre se han roto intencionadamente ya en varias ocasiones los interruptores de la luz, hay arañazos hechos intencionadamente en varios lugares y en los ascensores se han arrancado las barras situadas delante del espejo, por poner algunos ejemplos. También he visto como algunos niños que no son vigilados por sus padres, deterioran los jardines. Hace tiempo que tengo en el toldo del salón dos agujeros debidos a que algún vecino tira por la ventana cigarros encendidos.
La noche del 27 al 28 de Marzo alguien intentó forzar la puerta de nuestro coche que estaba aparcado en el garaje. Hoy parece que alguien ha vuelto a intentarlo ya que ha saltado la alarma. A otro vecino le metieron silicona en la cerradura del coche, y, seguramente, habrá más vecinos afectados por estos actos de vandalismo. Me gustaría que si es así, se lo hagan saber al resto de la comunidad.
En alguna reunión se ha hablado de los muchos gastos que tenemos y posiblemente podamos encontrar formas de reducirlos, pero mientras haya personas que se dedican a romper todo lo que pillan, gastaremos mucho en mantenimiento y jamás tendremos la urbanización en condiciones.
Hay cámaras para mejorar la vigilancia y quizás si se pueda detectar, viendo las grabaciones, quién es el culpable de algún desperfecto. También se podría revisar el cuaderno donde los vigilantes anotan las incidencias a ver si sacamos algo en claro.
Estoy convencida de que la mayor parte de los vecinos son personas respetuosas y que es una minoría la que disfruta perjudicando a los demás. Os pongo un ejemplo de hasta que punto llegan algunos a buscar la forma de hacer daño. Mi hija Marina tiene dificultades para abrir las puertas desde su silla de ruedas y ha habido un tiempo en que se encontraba siempre echada la llave cuando iba a salir. Se podría pensar que el vecino que lo hacía, solo pensaba en una mayor seguridad, pero casualmente esa puerta solo se cerraba los fines de semana, que es cuando Marina está en casa. Demasiada casualidad, ¿verdad?. Yo sé quién lo hacía y ya no me extraño.
No sé si se puede hacer algo para evitar que una minoría perjudique a todos, pero quiero que, al menos, estemos atentos a lo que ocurre.
Un saludo a todos.
Fdo: Carmina San Millán, propietaria del piso 2º A de la torre B.