Sin ánimo de ofender a nadie, creo que estamos sacando las cosas de quicio...
Yo no veo el más mínimo problema en que los vecinos a los que les moleste especialmente el ruido hayan puesto doble ventana, precisamente porque lo han hecho con criterio y dos dedos de frente y han montado el mismo color y estilo de aluminio que tenemos. Otra cosa sería si lo hubiesen puesto blanco o dorado, en cuyo caso seguramente se les hubiera forzado a retirarlo (y por ello no les interesa hacerlo mal)
Me consta que hay mucha gente en la urbanización a la que el ruido les afecta especialmente, y conociendo como funcionan las comunidades de tantos vecinos pueden pasar varios (muchos) meses hasta que se acuerde el color de la silicona con la que hay que sellar los cristales. En este sentido, creo que no tenemos derecho a prohibirles el descanso a estos vecinos. Bastante tienen con no poder pegar un ojo con las grúas, camiones, autobuses, ventiladores, grupos de presión, etc. Si recordáis, incluso había varios vecinos pensando en vender el piso por esta razón.
Algo similar ocurre con los toldos: si realmente no hubiese gustado a nadie el que eligió el vecino de la torre B, seguramente se le hubiese obligado a retirarlo. Creo que no ha sido el caso, así que después de todo no será tan feo... quizás sea una minoría a la que no le gusta el color del toldo, y aunque se hubiese sometido a votación hubiese salido elegido el mismo modelo.
Ojo, no estoy defendiendo ni acusando a nadie. Estoy de acuerdo en que debería haberse planteado el tema a la comunidad (tanto toldos como ventanas), esperar a que nos reunamos, se vota y se decide si se pone o no, y qué modelo. Pero también tenemos que pensar la situación: el vecino del toldo fué de los primeros en irse a vivir a la urbanización, lo que le hizo estar bastante tiempo prácticamente solo, y a principios de verano el sol achicharra (literalmente). Sinceramente, estoy convencido de que si hubiésemos firmado ahora en esta época del año nadie hubiese puesto un toldo hasta aprobar su colocación en una junta.
Repito, no estoy defendiendo ni acusando a nadie. No conozco personalmente a ninguno de los vecinos de la torre B, pero creo que nos cuesta demasiado ponernos en la piel de los demás...
Saludos !!