Modificaciones en los pisos
¿Qué modificaciones podemos hacer en nuestros pisos para hacerlos más habitables?
1.408 lecturas | 15 respuestas
Hola vecin@s
Siguiendo con la misma línea de un post que hay por ahí sobre los vestidores, me parece una muy buena idea el ir comentando las modificaciones que hemos ido haciendo a los pisos para hacerlos un poco más habitables. Eso nos puede ayudar a paliar en cierta medida las imperfecciones que nos han dejado y que ya hemos desistido de reclamar porque "están así en los planos" :-(
Además, podría ayudarnos a meter lo menos posible "la pata" y aprender de algunos errores ajenos. Por ejemplo, creo recordar que en un post se comentaba que alguien había puesto lámparas de tipo "ojo de buey" en la cocina y se había topado con que en determinada zona del techo había un problema de profundidad para incrustarlos. Haciendo públicos estos problemas, nos puede ayudar a los demás a intentar evitarlos.
Por ejemplo, nosotros vivimos en un piso puerta B y hemos cambiado de sitio el radiador de la cocina. Estaba demasiado cerca del frigorífico y nos desplazaba mucho la mesa hacia la puerta del tendedero, así que hemos optado por moverlo a la izquierda, más hacia el centro y un poco más bajo. Así nos queda bajo la mesa de la cocina y no molesta para nada.
Otras modificaciones que se nos están ocurriendo:
- Ampliar la ducha. ¿No os parecen un poco claustrofóbicas. Aún no tenemos mampara, pero en cuanto la pongamos el espacio en el interior de la ducha va a brillar por su ausencia. Estamos pensando, en lugar de cambiar la ducha por una más grande, añadirle un borde exterior (una especie de plataforma) de "gresite" de unos 10 cm por cada lado, y sobre este borde iría montada la mampara. Pensamos que esto ayudaría a dar amplitud a la ducha y no nos quitaría demasiado espacio del baño.
- Cambiar la puerta de la cocina: con esta puerta no sabemos qué hacer. De la forma que está el frigorífico, o lo ponemos mirando hacia el frente de muebles (con lo que hay que abrir y cerrar la puerta de la cocina cada vez que quieres abrir el frigorífico), o lo ponemos mirando hacia el tendedero (entonces molesta un poco una de las sillas de la mesa, y si hay alguien sentado se tiene que levantar para poder abrir). Estamos pensando que sería buena idea hacer una puerta corredera, aunque supondría una obra bastante seria, o cambiar la puerta de sentido haciendo que abra hacia el microondas. He hecho pruebas (descolgando la puerta) y casi abre del todo, molestaría un poco para abrir el horno pero bueno, se abre bastantes menos veces que el frigorífico. El problema es que no sé cómo quedaría el marco de la cocina y la puerta, porque implica cambiar las bisagras de lado y se quedarían las marcas.
¿A alguien se le ha ocurrido hacer alguna de estas modificaciones o alguna más? ¿Qué pensais sobre ellas?
Saludos !!