Hola
Yo no he puesto halógenos en las habitaciones todavía (aunque sí los estoy poniendo en el pasillo, y también he puesto dos focos grandes en la cocina).
El pasillo tiene bastante más espacio para poner halógenos (tiene escayola y unos 18-19 cms hasta el techo), si no fuese porque las tuberías pasan justo por el centro, pero yo creo que me van a caber bien (más me vale, porque ya tengo los agujeros hechos...)
También queremos poner halógenos en el pasillo del dormitorio principal (es una puerta B), pero tenemos el problema de que aqui el techo es de pladur y la altura es mucho menor (unos 7-8 cms he calculado), así que no nos cabe un halógeno normal. Hemos visto unos halógenos más pequeños que los normales, así que seguiremos midiendo a ver si éstos nos entran.
Lo que sí he tenido que hacer es mover casi todos los puntos de luz para dejarlos en un lugar medio decente. En este sentido, los mejores sitios son la cocina, pasillos, baños y entrada (donde hay escayola y el hueco hasta el techo es mayor). En el comedor también he movido los dos puntos de luz, y es un poco más complicado porque hay unos pocos cms de espacio y cuesta "enhebrar" los cables de un agujero a otro. Pero vamos, poderse se puede (yo lo he hecho) a no ser que quieras mover los puntos de luz un par de metros...
En resumen, y después de contaros mi vida, no vas a tener ningún problema para pasar los cables en ninguna de las habitaciones.
Por cierto, os recomiendo que os pilléis un detector de metales. Parece una tontería, pero es un trasto barato (me costó 4 euros en el Eroski) y os ayuda a detectar las láminas de hierro que llevan las planchas de pladur en su interior y los puntos de sujeción de la escayola al techo. Nos puede ahorrar más de una desagradable sorpresa al colgar un cuadro...
Saludos !!!