Hola guipozjim, el problema en sí mismo
Se caracteriza por:
Tratarse de una agresión física directa, realizada de forma voluntaria, que no solamente atenta de forma genérica al derecho del ciudadano a la salud sino que, específicamente, dificulta y llega a impedir el descanso y el sueño, produce lesiones auditivas muchas veces incurables y situaciones de estrés de efectos importantes.
Ser una agresión gratuita , es decir, no depara al agresor beneficio alguno o, dicho con otras palabras, no se trata de una colisión de derechos ya que la agresión deriva directamente del incumplimiento del Código de Circulación y de otras normas, e incluso de la modificación intencionada del vehículo con objeto de que produzca los ruidos en cuestión .
Ser una intromisión en el domicilio del agredido al que impide la realización pacífica de actividades normales tales como conversar, leer, concentrarse en el trabajo, escuchar música, etc.
Afectar a la mayoría de los ciudadanos tal como se ha puesto de manifiesto tanto en los resultados de los estudios realizados como por las repetidas quejas publicadas en los medios de comunicación y constituir, por lo tanto, un problema de orden público .
Estar causado por un colectivo amplio , aunque también minoritario, de ciudadanos que, según una opinión muy extendida que comparto, cometen de forma habitual otras infracciones de las normas de tráfico que también atentan, aunque de forma menos grave, contra la seguridad vial y a la convivencia.
Tener un efecto negativo importante sobre el desarrollo económico y social al hacer progresivamente inhabitable la ciudad, estimulando por lo tanto su abandono en busca, muchas veces infructuosa, de lugares más tranquilos donde vivir y menos degradante para el ambiente urbano y para nuestro patrimonio, por citar sólo dos ejemplos.
Ser creciente en el tiempo .