Hola,
soy la persona de la que habláis y no, no se trata de la hipoteca dulce. Os copio el post que he puesto en el foro de los jardines:
"He hablado con el director de la oficina para comentarle vuestras (y mías) inquietudes y me ha dicho que las condiciones dependerán en cada caso, pues lógicamente no todos vamos a pedir el mismo importe, ni tenemos los mismos sueldos, etc. etc., pero que de partida puede conseguir el euribor+0,40 con los requisitos siguientes:
- domiciliación de nómina
- domiciliación de 3 recibos
- Contratación seguro de hogar
- contratación de seguro de amortización (en caso de invalidez, desempleo o fallecimiento el seguro pagaría el resto de hipoteca pendiente)
Importe a solicitar: Hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda (me ha comentado que ya tenemos un vecino de los que han firmado la semana pasada que ha escriturado con ellos y le han tasado la vivienda en más de 400.000 €.)
Plazo: hasta 40 años. La edad del titular más joven más el plazo no podrá superar la cifra de 80.
Revisión: anual
Carencia: hasta 2 años, también negociable
En cuanto a las comisiones, son las siguientes:
- comisión de apertura: en principio siempre cobran el 0,20% de comisión de apaertura, pero que seguramente puede conseguir que sea 0% (habría que negociarlo)
- comisión de cancelación parcial: 0% si se amortiza menos del 25% del capital. En caso de que se trate de una hipoteca puente hasta la venta de la vivienda actual se pactaría un importe fijo (150 ó 200 €) para poder amortizar la venta. Ese importe pactado se incluiría en la escritura.
- comisión de cancelación total: 1%, aunque esto en realidad no supone nada importante, dado que siempre se podría cancelar toda la deuda menos 1 cuota (no tendría comisión) y al siguiente vencimiento la hipoteca se cancelaría sola.
- comisión por subrogación a otro banco: 0,50%
Y, además, se podría reducir el diferencial (bajarlo del 0,40) según se contraten otros servicios como tarjetas, internet, plan de pensiones, etc. etc.
Como véis, es un poco más dulce que la "hipoteca dulce" que viene en la web que, a mí particularmente, más que dulce me parece bastante dura.
Bueno, creo que no se me ha olvidado nada..."