Los que llevamos mucho mas tiempo en Perales sabemos que cuando se comenzó a edificar en el barrio, hace ya MUCHOS AÑOS, esas infraestructuras o no exisitían (como es el caso de la incineradora), o eran muchisimo mas pequeñas y con menor actividad. Por supuesto no estaba la linea del AVE, se nos vendió el "inmediato desmantelamiento" del ventorro y el translado de la depuradora, la creación de un parque que uniría ambas zonas del barrio con sendas peatonales.... Esto es como si el Ayuntamiento de Madrid pretendiera que el matadero y secadero de pieles de Legazpi siguiera funcionando, e incluso incrementando su actividad, porque estaba ahí antes de la expansión urbanistica de la zona...... Pues va a ser que no, que era insalubre y desagradable.... y se readaptó.....
Quiero incidir en que aunque parece que el problema es de Perales, el barrio de Rosales, el Espinillo y Villaverde van a tener indéntica situación en cuanto el aire sople hacia allí, por no hablar del tráfico de camiones que van a pasar indefectiblemente a su altura.
Po otro lado, nadie ha mencionado las residencias de ancianos que hay en las zona: dos en Perales, una en Rosales y otra en el Espinillo, para enfermos de Alzheimer, muchos de ellos con graves problemas respiratorios, de asma, alergias, enfisemas, insuficiencias respiratorias..... ¿Que pasa con la Consejería correspondiente, y la protección a nuestros mayores y sus derechos? ¿Da igual, porque son viejos?
Esto no es un problema local, es un problema de la Comunidad de Madrid, y como tal deberiamos afrontarlo.