Hay una página web, olores.org, en la que te informan con detalle sobre el problema de los malos olores. Parece ser que las cuestiones relacionadas con contaminación por emisiones a la atmósfera, contaminación acústica, lumínica, e incluso contaminación visual, están sometidas a una normativa más o menos estricta (cada vez más, sobre todo en el caso de las emisiones). Sin embargo, en materia de contaminación por olores prácticamente no hay legislación alguna.
Olores.org realiza mediciones a particulares, con un coste obviamente. Así, por realizar tres mediciones en puntos previamente seleccionados alrededor de la actividad desencadenante, y en otros alrededor del área receptora, cobran 1.500 €. El informe que emiten tendría validez pericial.
En mi opinión, en casos como el nuestro debemos movernos nosotros, porque si esperamos que terceros resuelvan nuestros problemas y encima gratis, podemos esperar sentados. No hay que olvidar que las fuentes de malos olores son instalaciones públicas.