No puedo por menos, Leomar, que manifestarte mi profundo agradecimiento por ser cómo eres, tan solidario, tan luchador y tan implicado y concienciado. Gracias a gente como tú, Perales será pronto un edén, la envidia de las zonas residenciales de Madrid. De tu espíritu de entrega y esfuerzo continuado nos beneficiaremos los egoístas y comodones que, como yo, nos sentamos a ver cómo los demás se mueven en beneficio nuestro.
Qué quieres que te diga, para mi "hacer barrio" es reclamar y apoyar mejoras en la oferta educativa (sólo hay dos colegios y, al menos el pasado curso, no sé éste, los niños de infantil tuvieron que dar sus clases en barracones, porque no había aulas ; me negué a que mis hijos estuvieran escolarizados en un barracón, por muy buenos y profesionales que fueran los profes, que no lo dudo), comercial (es necesrio un centro comercial y me consta que alguna cadena distribuidora que se ha fijado en Perales está teniendo un sinfín de problemas para abrir una superficie mediana por la oposición total de los comercios instalados en la zona, cuya relación calidad/precio deja bastante que desear, siempre en mi opinión) y de servicios (transportes, instalaciones deportivas, bares, restaurantes ; el bar ayuso y los dos chiringuitos del centro comercial son las magníficas ofertas que ahora mismo tenemos para tomar el aperitivo).
En el centro de salud, hasta hace cuatro días sólo había un pediatra dos días en semana.
Estas cosas no hay por qué decirlas, ya que no está bien pavonearse de lo que uno hace, pero, querido y estimado leomar, yo me muevo como la que más para que todo esto cambie, donde hay que moverse y como hay que moverse. Y animo a que gente nueva y normal (es decir, buenas personas) sigan llegando a Perales. Pero eso no quiere decir que no se reconozca que hay problemas. Sólo reoconociéndolo se podrán solucionar.
En cualquier caso, ¿por qué, si no, iban a costa los chalés en Perales lo que cuestan? Antes de la crisis, eran los más baratos de Getafe con diferencia. Y ahora, ni te cuento.