De la chimenea y de la toma de agua no he hecho nada, pero el cable coaxial para la antena si se de dónde lo puedes sacar.
En el pasillo del sotano tienes una caja de registro grande que es la de, digamos, comunicaciones.
De ahí parten todos los cables de telefonía y TV para todas las habitaciones. Pues bien, tienes que abrir otra tapa de registro que hay arriba en el mismo pasillo y buscar los cables que vayan hacia la caja de comunicaciones que hay debajo.
Con una guía de electricista podrás pasar el cable de antena de una caja a otra. Esto debes hacerlo porque de esta caja de registro más pequeña que hay en el pasillo parten unos cables que terminan en la caja de registro que verás en el trastero, junto a la puerta.
Cuando logres pasar el cable coaxial a esta última caja ya tienes cable de antena en el trastero.
Yo coloqué una canaleta pequeña pegada al rodapie para llevar el cable por el trastero al punto que yo quería poner la TV.
Para pasar el cable coaxial te recomiendo que compres un tipo de cable que venden en tiendas de electrónica que es más fino que el habitual, ya que compartirá tubo con cables de luz y cuesta un poco pasarlo.
De lo de las interferencias que se pueden producir al poner cable de TV en el mismo tubo donde hay cable eléctrico yo no he notado nada, ni siquiera con TDT.
Espero que no te haya dado mucho la paliza con la explicación.
Un saludo, vecino.