Totalmente cierto. Los padres, en general, no tienen tiempo de educarlos ni ganas y ni saben o se han preocupado por leer sobre el tema intentándolo al menos.
Les oyes simples "oyeeee, vaaaale...", el niño hace ademán de parar pero ni puñetero caso, los he visto reírse luego, sus padres se vuelven a casa o se dan la vuelta, es decir, meten la cabeza bajo tierra. No se dan cuenta que realmente esos niños no les respetan porque no hacen cumplir su autoridad, no tienen la dedicación ni la paciencia desde pequeños (miedo me da cuando tengan 15 años). Que sigan comprándoles patinetes o playstations.
En los colegios hoy día la disciplina y los valores abundan por su ausencia más que nunca, ni autoridad ni ganas de ejercerla. Hemos pasado de la dictadura y los castigos exagerados al todo vale, y tan malo era lo uno como lo es ahora lo otro. Y puestos casi prefiero lo uno.
Si leemos un poco sabremos que ya existe la denominada "Generación perdida". Si alguien quiere saber más que lo busque, es facil. De entre lo que salga tratad de buscar análisis serios, que los hay, y no es broma. Allá cada uno.
Seguramente estamos ante la "Generación perdida II", y el que piense a mí no me toca, mis hijos no son así, ya tiene todos los boletos. El problema no es tu hijo, el problema es que los unos por los otros, pagarán las consecuencias quieran o no. ¿O no sabemos aún de ingenieros brillantes trabajando de camareros o barriendo? Al que eso le parezca exagerado que abra los ojos.
Me parece perfecto que los pequeños jueguen. Sin embargo veo cómo, y sinceramente hay veces que no es sano ni me parece bueno para estar dentro de la urbanización y que lo vean otros niños.
Nuestra urbanización no es de lo peor, no. Hay siempre alguien peor.