Y para que veas que nos solo es para los pianos....
http://www.ruidos.org/Prensa/2000nov/001114_NuevaEspana.html "
La Policía Local midió en 3 ocasiones el ruido del tacataca de un bebé Los tres controles, motivados por una denuncia vecinal, fueron positivos, pero la familia multada recurrirá
J. A. ARDURA
La Policía Local midió en tres ocasiones distintas el ruido ocasionado por el taca-taca de un bebé de San Lázaro, cuyos padres han recibido una multa de 15.000 del Ayuntamiento por exceso de ruido. La sanción municipal atribuyó el ruido al «rozamiento de objetos contra el suelo, probablemente de andador de bebé y coches de juguete».
Un portavoz de la Policía aseguró a este periódico que las tres mediciones se produjeron a raíz de las denuncias realizadas por los vecinos del piso inferior. «Los agentes intervinieron siempre previa denuncia y realizaron las mediciones con aparatos que están reglados», manifestó el responsable de prensa de la Policía Local.
Las tres mediciones efectuadas resultaron positivas: la primera, que motivó la multa de 15.000 pesetas, tuvo lugar en la tarde del 22 de agosto y alcanzó valores de 50 y 60 decibelios ; la segunda medición se llevó a cabo el 19 de septiembre pasado y alcanzó aún mayores niveles de ruido, 68,9 y 73,1 decibelios. La tercera denuncia y medición se produjo el pasado 9 de noviembre. «La Policía Local de Oviedo no tiene nada contra el hecho de que los niños jueguen en sus casas, pero el ruido ambiente se sitúa entre los 34 y los 36 decibelios y en este caso los valores sobrepasan los 60 y 70 decibelios», dijo el portavoz de la Policía Local.
Límite máximo
El límite máximo permitido por la ley es de 30 decibelios. «Las mediciones constatan que se trata de ruidos exagerados», añadió el agente, quien advirtió que la molestia que ocasionan el tacataca del bebé o los juguetes de su hermano «pueden depender de la vivienda». El edificio en cuestión está situado en la calle Arzobispo Lauzurica, en el barrio de San Lázaro, y es antiguo, ya que ni siquiera tiene ascensor.
La familia multada ha decidido recurrir la multa, según aseguró a este diario su abogado, Javier Calzadilla, aunque de momento no ha formalizado el citado recurso. Esta insólita sanción ha tenido repercusión en varios medios de comunicación (televisión y prensa) nacionales."