Efectivamente el artículo era escueto, ya que se saca de las notas de prensa que se envían desde el Consejo de la Comunidad a los medios de comunicación. Si quieres algo más extenso, aquí os dejo breve resumen de la noticia publicada en mayo del año pasado en el diario EL PAIS, suplemento Propiedades, ya que esa fue la fecha en la que realmente se le sancionó y lo de ahora es simplemente la contestación a sus recursos.
"La promotora Caisa, propietaria mayoritaria en la Unidad de Ejecución 2 del Ensanche de Carabanchel donde ha promovido unas 1350 viviendas, ha sido sancionada por retraso en la entrega de las viviendas, incumplimiento de la memoria de calidades y defectos en la construcción, tras la denuncia interpuesta por el bufete Prieto & Asociados en nombre de una comunidad de propietarios, gestionada por Caisa. El departamento autonómico no sanciona, por el contrario, el aumento del precio cerrado porque alega que en el contrato había una cláusula que contemplaba una posible subida. Los letrados están desacuerdo porque el precio era cerrado y la subida, de más de un 10%, debería haber sido jusiticada, algo que Caisa no ha hecho. También está en desacuerdo con la cuantía de la sanción, puesto que el Informe Pericial solicitado a la propia Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid, tasa el incumplimiento de la memoria de calidades en más de 50.000 euros y "la sanción no podrá ser inferior al daño producido".
Lo que más preocupa a los vecinos no es esto tanto la insuficiencia u otros incumplimientos como que el propio arquitecto designado por la Comunidad de Madrid concluye que, además del de la memoria de calidades (no se han instalado las encimeras de las cocinas ofertadas, el pavimento exterior de las zonas comunes ni las antenas parabólicas) también se incumple la normativa en cuanto a protección de incendios. Dice el informe "en cuanto a la existencia de defectos constructivos en las viviendas y zonas comunes, motivadas todas ellas por una ejecución deficiente y descuidada, se confirma su existencia en la mayor parte de los casos, haciendo constar que la situación se acentúa notablemente en el caso de las zonas comunes".