Buenos días a todos,
He leído vuestros comentarios, y he aquí las conclusiones que he sacado:
- Con respecto a los muebles de cocina, si miramos bien la memoria de calidades nos dicen que deben ser de gran capacidad y el horno y la placa de alta eficiencia energética. De lo primero los muebles llegan al techo, por tanto lo cumplen, y de lo segundo ya prácticamente todos los electrodomésticos deben ser de nivel A, creo que la normativa lo exige. En ese aspecto no podemos hacer nada. Otra cosa diferente es lo que os haya dicho el comercial, eso sí, de palabra, que van a ser de gama alta, la lavadora podrá ir fuera, etc. Pero eso no es contractual.
- En cuanto a la empresa que se va a dedicar a suministrarlo y montarlo es otro cantar. Ahí si comparto vuestra opinión. Dado los bajos precios sobre los que ha ofertado a la constructora, quiere resarcirse con nosotros los posibles cambios que queramos hacer. He visto mi presupuesto, que, por cierto, es poco comprensible, ya que le dije que comparara lo que van a montar con lo que yo le pedí, algo tan sencillo como hacer una tabla con 2 columnas, y me parece abusivo. Posiblemente, me quede con lo que nos ponga, y ya en el futuro haré algún cambio, que seguro que me sale mejor que ahora. Y encima está el asunto de cobrarlo por anticipado.
Como conclusión, pienso que con respecto a la promotora poco podemos hacer, se agarrará al contrato, y lo que le haya dicho a algún vecino, como lo de disponer de la lavadora en el tendedero (de eso no tengo constancia) no creo que valga mucho. Por otra parte, sí que habría que quejarse a la promotora de los montadores, al menos que tengan constancia, porque intentan aprovecharse de nosotros mejorando la cocina con precios, a mi entender, bastante altos a los que hay en el mercado actual. Y encima tenemos que pagarles por anticipado, ¡sin ver antes la cocina!!!
Me parece bien el grupo que se ha creado, al que me he incluido, porque es bueno saber aquello que estemos en desacuerdo, debatirlo y presentar una queja formal a la promotora. Eso sí, debemos tener cuidado porque las obras terminarán en abril y no conviene ir por lo judicial que pueda retrasar la obra. De lo contrario, nos perjudicará a nosotros. A no ser que sea algo grave y que se haya detectado con claridad.