Tir, bienvenido, aquí por lo que parece no hay crisis. No han pasado ni tres años y ya hay quien plantea gastos que conllevan derramas. Si la Comunidad no tiene dinero y la Cooperativa ... mejor lo dejamos, con que "coños" vamos ha entablar pleitos.
De bajar la cuota, no pondría muchas esperanzas, nos conformamos con que no suba. Desde luego no vemos que se pueda bajar sino conseguimos recortar gastos.
El problema para nosotros es que "
pareceser " que es
LA NADA la que produce desperfectos, que pagamos al final
tod@s. Claro que en la Dobla, 13 están fatal las puertas de los ascensores (y en más portales), ¿pero es por uso?. ¡NO, es por vandalismo!!!, y se sabe quien empezó con el jueguecito. Dicen las malas lenguas, que en toda comunidad ahí, que a lo mejor los amigos de cierta niña de cierto ático ... Pero no se, ahí quien a visto pero nada, nadie dice nada.
Las puertas están fatal, pero algunas, no todas, no todas sufren por igual los ENVATES DEL VIENTO, parece que no todos sujetan con el mismo cuidado las aperturas y los cierres. Pero da igual, al final pagamos todos/as, para eso estamos en comunidad. No hablemos de los bombines reventados en la puerta de entrada con parte de la llave dentro, llevamos ya unos cuantos según podemos ver en las cuentas que se nos presentan. Ni los clausurados con pegamento, silicona o palillos y algina manetas reventas ...
Ya se ha cambiado la red del padel, pero … ¿alguien se ha preguntado porqué?, ¿acaso se deja siempre tensada? ...
Se vaciaron dos extintores, uno en un portal y otro en los servicios de la piscina, pero lo pagamos entre todos. Uno fueron los colegas de un vecino después de una farra, los otros unos lindos niños, no paso nada.
Podríamos seguir, pero para que, no sea que con esto se enrancie el ambiente entre todos/as los vecinos/as ... Pero al lo mejor la cosa mejoraría (y nuestras cuentas) si empezamos por ver que tenemos problemas de
incivismo .
Por último indicar como dijo Nosfe se aprobó que una comisión viese y comprase las puertas de la oferta más barata. El resto de iniciativas fueron cayendo pues implicaban derramas, salvo la del acrílico. Aclaro es poner el acabado ácido que se pone en los bares para que no nos vean desde fuera en la Sala de Reuniones. También se hablaron sobre propuestas para ver la posibilidad de reducir consumo electricidad en el patio pues las farolas se encienden muy temprano con la luz del día. Y se informo que el chino no reconoce casi nada de la deuda con lo que hay que entablar un juicio ordinario para reclamarle el dinero, lo que supone gastos (abogado, procurador, etc ...)
seguiremos informando ...