Lamentablemente veo que os la estan colando con el administrador. En la comunidad de Navia, el administrador era el mismo que el vuestro, y después de someterle a cierta presión indirectamente, ha decidido unilateralmente dimitir, dejandonos tirados en la Junta Extraordinara que se convocó, entre otras cosas para decidir si cambiabamos o no de administrador.
Por si os interesa, os voy a facilitar algunos datos de los aportados.
Los argumentos que se han utilizado para prescindir de sus servicios son los siguientes (es un resumen de lo que expuso algun vecino):
1º Es una practica comun que las constructoras colocan a las nuevas comunidades administradores que velan más por sus intereses que por los de la propia comunidad. Aprovechando el desconocimiento de la gente y la necesidad de constituir la comunidad de vecinos, se acepta al administrador propuesto, y este a cambio, en agradecimiento a la constructora, demora todas las reclamaciones realizadas a la misma, hasta que le echan o se cumplen los plazos de reclamación.
2º En Navia, después de un año, no ha hecho hada de lo que se le pidió, en relación a reclamaciones a la constructora, con lo que el argumento anterior cobra fuerza. Esto es lo que afirmó el propio presidente, que a pesar de todo, incomprensiblemente sigue defendiendole, incluso a pesar de reconocer que sobre este particular no ha hecho nada.
3º Solitados varios presupuestos (9), hemos comprobado que el administrador que teníamos nos estaba cobrando aproximadamente 4000 € más que la mayoría de los presupuestos presentados.
Con esta información, se propuso a través del foro, solicitar una reunión informal al presidente, para debatir si la gente estaba contenta o no, con el administrador. Con todo lo expuesto anteriormente, la respuesta fue que los asistentes estaban muy descontentos. Se decidió entonces convocar una Junta, incluir en el orden del día la posibilidad de cambiar de administrador, debatirlo y en su caso, elegir un nuevo administrador. Se creó una comisión de 11 vecinos para seleccionar dos candidatos entre todos los presupuestos que se presentasen.
Llegado al día de la reunión para la que ya se habían selecionado dos posibles candidatos, a falta de decidir si se cambiaba o no, y en su caso, con que administrador nos quedabamos,nos encontramos que el administrador que teníamos (que aún tenemos), manda un escrito diciendo que DIMITE, porque se siente traicionado al haber convocado una reunión (aúnque sea informal) ,sin su presencia. Es decir, nos dejó tirados en plena Junta Extraordinaria, con lo que hubo que nombrar un adninistrador provisional (gracias Agustín, por todos tus esfuerzos), y llevar la reunión adelante. Como dijo un vecino el mismo se descalificó,con esa actitud tan cobarde y tan poco profesional.
Obviamente, los que no estaban convencidos del todo, del cambio, lo estuvieron de repente, y se paso a seleccionar al próximo administrador. Esperemos tener más suerte, pero desde luego ya hemos dado el primer paso para que esta nos cambie. Si vosotros seguís con el mismo, no es que esteis abandonados a vuestra suerte, es que lo llevais de culo.
Consultad el foro de Navia, que es bastante extenso en este sentido.
Si alguien quiere contactos con otros administradores, se os pueden pasar a través del foro. No os dejeis engañar más tiempo.