De verdad que no veo ningún problema con la pérgola del bajo. Creo que una forma de conseguir uniformidad podría ser el colocar las posibles futuras pérgolas iguales o similares a la existente.
Y ya puestos a uniformar, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo en las cortinas?, ¿y en el mobiliario que se ve a través de las ventanas?, ¿por qué no nos vestimos todos igual?, ¿por qué no nos compramos todos el mismo coche?.
Creo que es conveniente adoptar unos criterios de uniformidad y quizás estaría bien prohibir ciertas instalaciones antiestéticas y que fueran en contra de la seguridad, como acristalamientos y cierres.
Abogo por el entendimiento entre todos.
Por cierto, en el supuesto caso de que se realizara una reunión para tratar estos temas, creo que primeramente deberían reunirse los propietarios de los bajos y aportar soluciones que se someterían a consideración por el grueso de la Comunidad, pero no desde el principio, pues considero que yo no puedo meterme en casa del vecino a decirle lo que me gustaría o no que hiciera en el interior de su vivienda.
Un saludo.