Sí que ahorra, también te da opción de ponerlo que encienda 1 hora antes de levantarte para calentar el baño un poco..... si te vas a pasar el día fuera lo programaas para que a la vuelta esté la casa caliente y no esté consumiendo mientras tú no estás...... si te vas de viaje unos días lo pones para que a la vuelta se encienda 4 horas de tu llegada..... en fin que está muy bien.
El que yo tengo se puede programar por día, es decir, programarlo como quieras lunes martes..... y cuando llega al domingo repite el ciclo. Supongo que los habrá más modernso que permitan programarlo con fecha de calendario, pero yo no necesitaba tanto, me bastaba algo ma´s simple. En Leroy Merlin hay varios modelos y así puedes decidir. La instalación es muy fácil, ya que al termostato le llegan dos cables que son los que tienes que enchufar al programador.
Obviamente también ajustas la temepratura a la que quieres la calefacción. Personalmente creo que es lo mejor por comodidad y ahorro. Y además el precio de los programadores no es nada desorbitado.