Si no entendimos mal a César, la pared del lado de la salida de humos es de pavés (cristal cuadrado gordo, para entendernos), por lo que, en principio, no va a haber tendedero. Este material se utiliza para dar luminosidad a este lado de la cocina. Podéis ver un ejemplo en esta dirección:
http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/albanileria_y_fontaneria/2002/07/17/49454.php Los muebles altos los ha previsto en lo que era el tendedero, por lo que esta zona quedará cerrada y será muy difícil poder hacer un tendedero en ella.
Efectivamente, también es posible amueblar la cocina en el lado opuesto al previsto, pero estimamos que el ancho total de la cocina estará en torno a 1,5 ó 2 metros, por lo que si colocáramos muebles en ambos lados, el pasillo que quedaría sería ridículo (1,5-0,6-0,3= 0,60 m), así que ¡a golpearse la cabeza!
Por eso pensamos que una posible solución sería colocar una ventana en esta zona para que, si algún día decidimos cerrar el "antiguo" tendedero, podamos hacerlo.
En nuestra web vamos a colgar un plano con las modificaciones que se nos van ocurriendo y nos gustaría saber vuestra opinión. Ya sabéis:
http://usuarios.lycos.es/scpnosotros Por último, me parecería una pérdida de energía absurda tener que colocar una lavadora-secadora (su rendimiento energético en modo secadora es muy malo), viviendo en una zona como Navalcarnero.
Espero que nos den una solución satisfactoria.