Aunque no soy de los afectados por la entrada de agua por las rejillas del mirador, si, en varias ocasiones, me ha dado la impresión de que esas rejillas estan inacabadas. Me explico:
1. Las rejillas deben procurar una pequeña ventilación para que se puedan eliminar humos peligrosos y evitar la formación de bolsas de gas por un posible escape. Las aperturas que dejan nuestras rejillas son exageradas para esta pretensión.
2. Las rejillas deben evitar el paso de animales, insectos, polvo, agua u otros elementos extraños. Para ello, además de tener un enrejado lo suficientemente pequeño, normalmente lleva una especie de "lamas" colocadas de forma que no pueda entrar el agua. Las nuestras, ni lo uno, ni lo otro.
3. Si os fijáis en el interior de la rejilla y a cada lado, hay dos railes o algo parecido que da a pensar que están preparadas para colocar algún tipo de apertura y cierre. Sin embargo, todo va soldado y por tanto no parece que admita facilmente la colocación de dicho mecanismo.
Todo esto me hace pensar: ¿No será que los miradores están inacabados?¿No colocarían los miradores sin darse cuenta que no estaban completos?.
La contestación de Larcovi echándole la culpa al arquitecto, no se la creen ni ellos. Pero tenga quien tenga la culpa, tendremos que mirar si estas rejillas están o no en norma, y si no es así, denunciarlo.