Hola a todos,
Creo que la financiación se nos está yendo de las manos, y estamos a punto de firmar nuestra "sentencia de muerte" con la propuesta de JM, por hacernos creer que las casas las vamos a tener dentro de dos años con el fondo Adira.
Se quiere aprobar el capitalizar las aportaciones de los socios para sean capital social de la Cooperativa. Esto implica según los Estatutos que cualquier socio disconforme se puede dar de baja voluntaria y habría que devolverle las aportaciones obligatoriamente, con la espantada que esto puede suponer y la viabilidad económica de la promoción. Este es tremendamente importante y creo que no se esta informando correctamente de los riesgos.
Convertir una Sociedad Cooperativa perfecta jurídicamente en una "semisociedad" limitada mediante el aumento del capital social de los cooperativistas es un experimento jurídico al que no veo capaz de gestionar ni a GMG ni a otras gestoras de cooperativas, dado que tiene multitud de implicaciones legales, fiscales y jurídicas difíciles de determinar, salvo que tendremos una soga al cuello para hacer todo lo que se nos diga (estos incluye por ejemplo pagar aumentos desorbitados del precio estimado) sopena de perder nuestras aportaciones.
Espero que esto pueda ayudar a tener un poco de cordura en las actuaciones y decisiones de la cooperativa, pero creo que estamos entrando en la boca del lobo disfrazado de corderito, y es nos puede llevar a la autodestrucción
.