hace mas o menos un año recibíamos un escrito de bienvenida al barrio:
ST77XX dijo:
...
Para quien no lo haya abierto le aconsejo que abra el buzón y compruebe en sus propias carnes la excelente felicitación navideña que nos tiene guardada nuestro Hay-untamiento usando a la concejala de urbanismo como portavoz
El panfleto en concreto dice lo siguiente (copio algunos párrafos literalmente):
Cita:
...Además les comunicamos que durante las labores de vigilancia e inspección realizadas por los correspondientes servicios municipales, hemos observado que, en algún caso, las puertas de los armarios donde se encuentran ubicados los contadores de los servicios de luz, gas, agua y teléfono se encuentran mal cerrados, con las puertas desprendidas y/o las cerraduras rotas.
Según la legislación vigente, la responsabilidad del mantenimiento y conservación de estos elementos recae sobre los beneficiarios de los servicios ya que son los propietarios legales de los mismos.
Como quiera que este tipo de desperfectos tienen un plazo de garantía de 1 año contado desde la firma de las escrituras de propiedad de las viviendas y/o parcelas, y que próximamente se cumplirá ese periodo, les recomendamos que se pongan en contacto con el promotor de sus viviendas para que procedan a su reparación a la mayor brevedad posible, puesto que transcurrido ese tiempo el responsable de la reparación será el propietario de la vivienda y/o parcela.
En los casos en los que ya haya transcurrido ese plazo se deberá proceder a su reparación.
Por todo lo expuesto les rogamos que procedan a su reparación y que mantengan cerradas las puertas de los armarios con el fin de evitar que se puedan producir accidentes o tropiezos de los viandantes o bien cortes en el suministro de los servicios por congelaciones o por actos deliberados de vandalismo...
Vamos a ver si nos aclaramos:
- Por supuesto que hay algunos armarios que se cierran muy mal o que incluso están siempre abiertos pero si este puñetero Hay-Untamiento se hubiese fijado "algo" debería haberse molestado en fijarse que las casas que están con los armarios abiertos suelen ser viviendas que están aún sin vender por tanto la responsabilidad y la notificación se la deberían haber mandado a las promotoras que siempre han sido tan amigas de ellos.
- Suponemos también que durante las labores de vigilancia e inspección se habrán dado cuenta en qué estado de abandono total y absoluto se encuentran las parcelas de las viviendas que están sin vender, suponemos también que se habrán puesto en contacto con las promotoras que son las propietarias de esas parcelas.
- También suponemos que como han hecho labores de inspección y vigilancia sobre el barrio se habrán dado cuenta del estado de las rotondas (empezando por la de la entrada), las medianas, los parques, las plantas secas, árboles muertos, malas hierbas creciendo (incluso fuera del consistorio ) y un larguísimo etc y habrán abierto expediente a la empresa encargada del mantenimiento del barrio, ¿verdad?
- Suponemos también que durante esas labores de inspección se habrán dado cuenta del estado higiénico sanitario en el que se encuentran las 2 o 3 viviendas sin vender de Gestesa y que tienen piscina instalada la cual está con el agua totalmente podrida y es un foco de infección y tumba de ratones de campo que se van pudriendo ahí. También les habrán notificado eso a los dueños de las propiedades?...
pues bien, como sabemos todos los que vivimos aquí, las cosas siguen mas o menos igual
Ahora la PIM se hace eco en su web de este asunto:
Cita:
El desastroso estado de los armarios de suministros de El Viso de Villalbilla
La desidia extrema del equipo de gobierno PP-Tránsfugas
El equipo de gobierno firmó un acuerdo con los promotores de El Viso, en el que se contemplaba la recepción definitiva de la urbanización una vez terminadas las obras pendientes de realizar, fundamentalmente las zonas verdes.
El plazo para terminar las obras pendientes y recepcionar la urbanización terminó el 31 de diciembre de 2010 y las obras pendientes aun no han sido acabadas.
Pero existe un grave problema que ni el Ayuntamiento ni los promotores tienen en consideración: el estado en que se encuentran los armarios de los servicios generales (electricidad, agua, gas, telefonía).
Decimos que es un grave problema porque el deterioro de los armarios es general, no se trata de unos pocos, son la mayoría.
Si se recepciona la urbanización sin arreglar los armarios, nadie se hará cargo del problema, ni el Ayuntamiento, ni las compañías de suministros porque se los entregaran rotos, ni los promotores puesto que habrán entregado la urbanización. Al final será un problema para cada vecino.
Por eso exigimos al equipo de gobierno que no apruebe la recepción de la urbanización hasta que no estén arreglados todos los armarios, o que actúe de manera subsidiaria y los arregle el Ayuntamiento con cargo a lo que queda de los avales.
Reportaje fotográfico del estado de los armarios (copio tan sólo algunas de todas las que han puesto)
Desgraciadamente estas imágenes nos resultan muy conocidas a los que vivimos aquí
¿Se atreverán a recepcionar la urbanización en el estado en que se encuentra devolviendo el dinero del aval?
¿y sin construir la piscina cubierta-SPA?