El spliter separa la señal de teléfono de la señal de la ADSL de nuestra linea, tiene una entrada y dos salidas.
Por un lado se enganchan los teléfonos, domótica y/o alarma y por el otro el router de la ADSL. Así evitas tener en cada roseta que poner un microfiltro y puedes poner la alarma y/o domótica sin tener que estar haciendo una ñapa con el microfiltro ya que este tiene macho y hembra y la alarma y la domótica van directamente conectadas a la línea.
Esto es una chapuza por parte de Hercesa, pero bueno eso es otro cantar, no tienen obligación de poner ningún spliter ni microfiltros pero en las viviendas con alarma o domótica hubiera sido un detalle. En la fase II de Mayrit en el robledal las entregaron con spliter, ahí lo gracioso es que el de telefónica lo quitaba al instalar la línea (para matarlo)
El que no estemos conectados a la central de peñas albas es bueno por la distancia hasta las viviendas. Cuanto mas lejos esté la central de tu domicilio menos velocidad podrás contratar y mas problemas tendrás en la ADSL. Que la central sea digital de fibra supone que será mas complicado que haya saturación de lineas o de ADSL teoricamente.
Y no se donde está exactamente la central dentro de la urbanización, el técnico me lo dijo pero no me quedo claro...
Un saludo!